Actualidad

El equipo de arquitectos Coll-Barreu, realizará el proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca.

De forma unánime los miembros del jurado de la Fundación Jaca 2.007, han elegido al equipo de arquitectos Coll-Barreu, para realizar la nueva pista de hielo de Jaca. La nueva pista de hielo será una Cúpula de cristal, donde destaca su multifuncionalidad. El equipo ganador está construyendo una pista de hielo en Turín, para los juegos olímpicos y el proyecto de la pista de hielo de Bilbao.

Los miembros del jurado han valorado principalmente la multifuncionalidad del proyecto, que en poco tiempo se podrá convertir en una nueva instalación. El proyecto inicial contempla que haya dos pistas de hielo, una de dimensiones olímpicas , para hockey sobre hielo y patinaje, y una segunda pista de menores dimensiones para entrenamientos o uso recreativo. En esta forma inicial se contempla un graderío para 2.000 personas.

En dos horas se puede convertir en una pista de hielo con un graderío para 3.500 personas. En dos horas y cuarenta minutos se convertirá un una pista de baloncesto con una capacidad de 5.100 personas, y en cuatro horas se puede convertir en una sala de congresos o un escenario de un concierto para 6.000 personas. La nueva instalación tendrá 12 posibilidades.

Juan Coll, arquitecto ganador del proyecto ha destacado del proyecto la relación del medio natural con el pirineo. En una instalación que está orientada fundamentalmente a las personas y a los deportistas.

En el proyecto se contempla 12 vestuarios, de los cuales 6 serán grandes, 4 medianos , 2 vestuarios para jueces y 2 gimnasios . Juan Coll ha destacado la figura de una cúpula acristalada como forma de la nueva pista de hielo.

Equipo de arquitectos ganador, ha destacado también la capacidad variable que va a tener la nueva instalación.

Con relación al presupuesto de esta nueva instalación se acerca a los 10 millones de euros, donde la principal partida será la estructura y cimentación con 3.860.000 euros. El proyecto tiene dos fases. En la primera se contempla la construcción de la nueva pista de hielo y en la segunda se realizará la urbanización, una vez que finalice el festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca, En esta segunda fase se derribara la actual pista de hielo y se construirá un aparcamiento con una pasarela.

Enrique Villarroya, alcalde de Jaca y presidente de la Fundación jaca 2.007, destacaba que era un gran día para la ciudad de Jaca, porque se ha elegido un gran proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00