Actualidad

Santaliestra: Vecinos y regantes, dos caras de una misma moneda

Vecinos de Santaliestra y regantes del Canal de Aragón y Cataluña expresaban este viernes su sentir ante la afirmación del secretario general de Territorio y Biodiversidad, Antonio Serrano, en la que decía que el embalse de regulación del río Ésera quedaba ?abandonado?. Satisfacción entre los primeros por ver finalizada de forma positiva su lucha de una década y desazón en los segundos.

El alcalde de Santaliestra, Javier Mur, pide al Ministerio de Medio Ambiente una comunicación oficial, que ha de ir dirigida al propio consistorio que es el que ha liderado en los últimos años la oposición a esta obra hidráulica.

Desde la junta de gobierno de la Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña se afirma que no se sabe si reír o llorar. Hacen referencia a la importancia que ha tenido el regadío en la zona de La Litera. Llegan a afirmar que Binéfar no existiría de no ser por la llegada del agua.

También hay que hacer mención a la relación Gobierno de Aragón-Ministerio de Medio Ambiente. El consejero Alfredo Boné era contundente al afirmar que ?nadie puede decidir sin contar con los aragoneses?, calificando las palabras de Serrano como inoportunas. El Ejecutivo autónomo llama la atención sobre el hecho de que es la ponencia de obras hidráulicas, en la Comisión del Agua de Aragón, la que está trabajando sobre el embalse de Santaliestra; la resolución podría conocerse a mediados de noviembre.

La respuesta del Ministerio de Medio Ambiente no se hacía esperar. Reitera que cualquier actuación sobre este proyecto se realizará de forma coordinada con las instituciones aragonesas y teniendo en cuenta los dictámenes de la Comisión del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00