Actualidad

El PP dirá "no" al multiusos si se adjudica sin las modificaciones

El grupo municipal popular dirá "no" al futuro multiusos si Fernando Elboj adjudica el proyecto sin recoger las últimas modificaciones, que, por otra parte, siguen siendo "insuficientes" según ha explicado el PP en un comunicado. ?Se trata de una alcaldada en toda regla, una muestra más de la forma personalista de gobernar de Fernando Elboj.

Según el PP es ilógico y muy poco serio que aceptemos contratar algo distinto a lo que después queremos hacer. Sin duda, nuestra responsabilidad nos impide aprobar un proyecto irregular que no incluye las rectificaciones", afirma la edil popular Ana Alós.

Los populares consideran que este último ejemplo es un reflejo más de la "falta de seriedad y rigor" de Elboj. "No entendemos que esconden las prisas del alcalde, pero el grupo popular no puede consentir que se haga una verdadera chapuza con una obra que puede hipotecar a los ciudadanos de Huesca si el Ayuntamiento no consigue la financiación con otras instituciones", añade.

El grupo popular mantiene que el futuro multiusos se convertirá en una carga económica, ya que Elboj incumple varias premisas básicas: un espacio competitivo, el actual sólo alcanzará los 1.500 metros, una miniatura si lo comparamos con el resto de los centros fériales de España; una financiación clara, el Ayuntamiento ha lanzado diversos anuncios de negociaciones con el Gobierno de Aragón pero aún no hay nada firmado, y un modelo de gestión serio, el alcalde no ha planteado cómo mantendrá el edifico y éste costará alrededor de 2 millones de euros anualmente. "El proyecto del multiusos nació sin un estudio de necesidades claro y continúa sin una línea de gestión y de trabajo. Si queremos un plan de futuro debemos hacer las cosas bien desde el principio y más cuando es una obra que superará los 18 millones de euros", señala Alós.

El grupo popular insiste en que Elboj debe reflexionar y reunirse con los diversos agentes sociales, colegios profesionales, Cámara de Comercio, CEOS/CEPYME, etc, para evitar un "minimultiusos". ?Esperamos que esta historia no tenga el mismo final que la del museo Beulas, que ahora supone un 80% más del precio por el que se contrató", recuerda. "Sin embargo -añade-, todo apunta a que ocurrirá lo mismo por contratar una obra sin saber el coste real y, al final, serán los ciudadanos los que soporten el elevado gasto a través de la subida de los impuestos?.

El grupo popular mantiene que Huesca necesita y demanda un edificio polivalente que concentre importantes ferias para potenciar el sector económico, pero los populares se verán obligados a votar en contra del proyecto actual por estas irregularidades. ?Si no cambian las cosas, nuestra responsabilidad nos impedirá aprobar esta inversión faraónica, ya que el mal hacer de Elboj está haciendo que lo que podía ser un plan ambicioso para la ciudad se haya convertido en una obsesión personalista, que el Ayuntamiento no debe asumir en solitario, puesto que ello implica la parálisis total para otras inversiones municipales en Huesca?, afirma Alós.

El Grupo Popular entiende que el movimiento de Fernando Elboj ha sido mínimo, "La pelota sigue estando en el tejado del Equipo de Gobierno" afirma Alós, "ya que nuestro grupo desde la legislatura pasada ha dejado muy clara su postura y los requisitos que considerábamos mínimos para este recinto".

"Hay temas claves como son la financiación, y la gestión que todavía no se han concretado. No es serio ejecutar una obra y después pensar cómo la vamos a pagar; esto es una cuestión de economía doméstica que el grupo socialista es incapaz de entender" concluye la edil popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00