Actualidad

La Asamblea de Cruz Roja en el Cinca Medio necesita voluntarios.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja, ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios, que participarán en las actividades que se realizan en los diferentes programas que desarrolla Cruz Roja en el Cinca Medio. Estos programas se desarrollan dentro de las áreas de juventud, socorros y emergencias e intervención social.

El área de juventud, está formado por voluntarios de entre 16 y 30 años, que realizan actividades para jóvenes de entre 8 y 16 años. Desde esta área, se trabaja en las aulas de verano con inmigrantes, en campañas donde se recoge material escolar que van a parar a países pobres, además de juegos y talleres para los más jóvenes. Como proyectos a corto plazo dentro de este grupo de trabajo en el Cinca Medio, se encuentra la realización de actividades durante los fines de semana.

El punto estrella en cuanto a Intervención social, en el Cinca Medio es la teleasistencia, con la que se atiende a más de trescientas personas, sobre todo mayores; es precisamente en la teleasistencia donde se demanda a más voluntarios, por contar con una función muy importante; la de hacer un seguimiento a las personas enfermas. Así mismo, se trabaja en la ayuda a domicilio básica y en el servicio de prestaciones complementarias, que incluye acompañamiento al médico y compañía en gestiones, entre otros.

En socorros y emergencias, tal y como ha señalado César Cabañas, se trabaja fundamentalmente con la ambulancia. Cabe recordar que la obra social de Ibercaja donó a Cruz Roja en el Cinca Medio una ambulancia, con la que se llevan a cabo diversos servicios. A nivel provincial se está trabajando en este sentido en conjunto para aunar esfuerzos en caso de que ocurriera alguna catástrofe, centralizando la actuación desde Huesca.

En Monzón, se trabaja con la ambulancia, entre otros, en preventivos en acontecimientos con aglomeraciones. Son alrededor de 20 los voluntarios en socorros y emergencias entre sanitarios y conductores, una cifra que se espera ampliar en breve.

Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, se invita a los interesados en colaborar como voluntarios, a que lo hagan en la Asamblea Local, en la Calle Estudios, 3, 1º, en el teléfono 974 402828 o en la dirección de correo electrónico monzon@cruzroja.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00