Actualidad

Según el PP, el Plan Verde es una cortina de humo para no invertir en el Casco Antiguo

El equipo de Gobierno socialista ha anunciado que continúa reuniéndose con diversas agentes sociales para impulsar el esperado Plan Verde del Casco Antiguo. El grupo popular considera que este proyecto es una nueva cortina de humo para no invertir en el Casco Antiguo, ya que han pasado más de cuatro meses y el área de Medio Ambiente no ha movido pieza.

?Sin duda, este departamento es secundario para Fernando Elboj, se prometen numerosas obras, pero al final no se invierte en nada?, apunta la concejala popular Cristina Gavín. ?Ahora ?añade-, Carmen Cáceres habla de un Plan Verde para el Casco Antiguo, sin embargo todavía no hemos visto un compromiso serio. La portavoz socialista se limita a anunciar y para eso sólo hay que recordar lo que ha pasado con otros objetivos como, por ejemplo, la rehabilitación del solar Tenerías, el cerro de San Jorge, el entorno de las ?Mártires?, Loma Verde o el parque Miguel Servet?.

Los populares insisten en la importancia de la recuperación del Casco Antiguo. ?Hasta el momento lo único que se ha hecho es parchear y actuar mediante una política de impulsos cuando lo que necesita la ciudad son planes respaldados con financiación para lograr una verdadera rehabilitación?.

Gavín valora las reuniones que organiza el equipo de Gobierno con los distintos agentes sociales, pero invita a la portavoz de Medio Ambiente a ?trabajar? y a plantear un calendario de actuaciones para llevar a cabo las propuestas presentadas por los distintos grupos: ?No se puede limitar a hacer declaraciones de buenas intenciones?.

Los populares consideran positivas las sugerencias que han planteado Osca Biella, Ecologistas en Acción, la asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y la Sociedad Protectora de Animales. Entre éstas, destacan el aumento del número de contenedores, una mayor iluminación en la plaza Lizana y en la Catedral, zonas verdes para las parcelas de nueva construcción como el solar del Círculo Católico y un verdadero plan de limpieza. Pero, además, el grupo popular apuesta por un proyecto más ambicioso en el que se impliquen distintas áreas como la de Seguridad Vial, la de Urbanismo y la de los Servicios Sociales: ?El Casco Antiguo necesita una rehabilitación desde todos estos ámbitos, porque a los problemas de medio ambiente hay que añadir otros, como la degradación económica, urbanística y social?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00