Actualidad

La gestión del agua, a debate en Aragón desde este lunes

La Asociación Española de Hidrogeólogos ha organizado del 18 al 22 de octubre el VIII Simposio de Hidrogeología que, por primera vez, se desarrollará en Aragón, en concreto en Zaragoza, gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El Simposio reunirá a los más destacados expertos en la gestión del agua y en hidrogeología para tratar cuestiones de actualidad como las redes de control de las aguas subterráneas, la incidencia de la legislación en el agua y suelo, y la explotación de aguas salobres para la desalación.

El acto de inauguración, el día 18 a las 12.30 en el centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, contará con la presencia del secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano; el director general del Agua, José López Martos; el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso; el director general del Instituto Geológico de España, José Pedro Calvo; y el presidente de la Asociación Española de Hidrogeólogos, Sebastián Delgado.

Temas

También durante este Simposio se presentarán las líneas de ?La nueva política del agua y la función de ACUAMED?, en una charla coloquio previa a la clausura el próximo día 22 de octubre, que correrá a cargo de Adrián Baltanás, director general de ACUAMED, Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Mediterráneo.

En las sesiones técnicas se presentarán las ponencias de expertos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y otros organismos de cuenca, el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad de Castilla la Mancha, mancomunidades y del Instituto Geológico y Minero de España.

Junto a estas sesiones se celebrarán dos mesas redondas en las que se tratará la aplicación en España de la Directiva Marco del Agua y la participación de usuarios y regantes en la gestión del agua.

El Simposio ha contado con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el Ilustre Colegio de Geólogos, ACUAMED y AFORMHIDRO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00