Actualidad

Los presupuestos de la DPH están en su primera fase

Por el momento, se están recogiendo los datos técnicos que se incluirán en el primer borrador, que se tendrá que llevar a debate dentro del equipo de gobierno y posteriormente se debatirán con la oposición, por lo que tendrá que crearse una comisión de debate.

Unas negociaciones en las que tendrá que haber un periodo de paréntesis debido a un viaje en el mes de noviembre del Presidente de la Comisión de Hacienda a Bolivia. El mismo Carlos Iglesias, aseguraba a Radio Huesca digital que en esta primera fase, se trata de recoger los ingresos y las peticiones de gastos de las distintas secciones. A estas alturas, las cuentas no encajan y será necesario hacer algunos recortes en estas peticiones.

La previsión, es que se aprueben estos presupuestos a mediados del mes de diciembre, y que siguen teniendo alguno de los objetivos del año pasado: reducir la deuda.

Una de las novedades para este año, va a ser la apuesta por el deporte, el mismo Iglesias, explicaba que la Diputación Provincial de Huesca iba a apoyar el deporte de élite, dando una parte de dinero a estos equipos y clubes altoaragoneses que salen de la provincia y de la comunidad y que pueden pasear el nombre de la provincia de Huesca por diversos lugares.

Está previsto, que en esta línea de apoyo al deporte se gasten entre 3 y 5 millones de las antiguas pesetas, en los presupuestos del pasado año, el gasto en el ámbito cultural y deportivo suponía casi un 8,50% del total.

Hay que recordar, que el año pasado, el total del presupuesto general consolidado era ligeramente superior a los 65 millones de euros, destacando los casi 9 millones de euros de gasto en personal y los más de 20 en inversiones reales; en el capítulo de ingresos, la mayor recaudación vino dada por las transferencias corrientes que supusieron más del 60% .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00