La IFB da a conocer el nuevo calendario ferial para el año 2005

2004101515 Antiqua'03.jpg

El Gobierno de Aragón ha aprobado el calendario ferial para el año 2005, en el que se incluyen nueve certámenes que organiza la Institución Ferial de Barbastro. Un amplio elenco de salones de los cuales tres se celebran conjuntamente entre la Ciudad del Vero y las ciudades francesas de Saint Gaudens y Tarbes. Se trata de Senda, Piregourmet y el SITP ?Espacio Pirineos?, cuyo director se dará a conocer a lo largo de la próxima semana.

De las pocas ferias con carácter internacional que se celebran en la comunidad autónoma, tres tienen lugar en Barbastro. Salones que se celebran cada dos años en el recinto ferial, financiados con fondos europeos y enmarcados dentro del programa Interreg III-A. La intención, explica Jesús Lobera, delegado de la IFB por el alcalde de Barbastro, es dar continuidad a estos certámenes, sobre todo Senda debido a la importancia que tiene hoy en día el cuidado y el respeto al medio ambiente.

La primera cita dentro del calendario ferial para el año 2005 será el SITP ?Espacio Pirineos?, que se celebrará del 1 al 3 de abril, y cuyo director se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana, según ha anunciado Lobera. Un certamen que se celebra conjuntamente con la ciudad francesa de Tarbes.

A continuación tendrá lugar el VII Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, del 19 al 22 de mayo, dirigido por Pedro Cortina; Feriartesanía, el 29 de mayo, organizada por la Asociación Cultural ?El Vivero?; Autocasión, durante los días 4 y 5 de junio, pendiente del nombramiento de su director; Ferma, del 25 al 28 de agosto, con Ramón Bosch al frente del comité directivo.

El calendario se completa el último trimestre del año con Salonovios y Hogar, el 5 y 6 de diciembre; Antiqua, del 16 al 18 de diciembre, con Luis Sánchez como responsable y Zagalandia, del 26 al 29 de diciembre que cerrará el calendario previsto por la Institución Ferial de Barbastro, cuya presidencia asumirá Jesús Lobera, tras la reciente modificación estatutaria aprobada por el Gobierno de Aragón.

Comentarios