Actualidad

El Ayuntamiento recoge 150 peticiones de viviendas de protección oficial en Monzón

El Departamento de Urbanismo ha recibido en los últimos días 150 solicitudes de viviendas de protección oficial (VPO), y será el propio Ayuntamiento quien las tramitará ante el Gobierno de Aragón. Esta demanda viene a confirmar la necesidad de construir viviendas sociales detectada por el equipo de gobierno, y también la urgencia de disponer de solares. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, informó el pasado 2 de octubre, en una charla celebrada en la Casa de la Cultura ante unas 120 personas, de que el Ayuntamiento ya ha previsto dos solares para este fin: uno junto al polideportivo ?Los Olímpicos? (edificio de baja más cuatro con capacidad para 45 viviendas) y el de las Casas de los Maestros, en la calle Estudios, previa demolición del actual inmueble (capacidad para 24 viviendas).

El trámite previo para optar a una VPO es el alta en el Registro de Vivienda de Aragón puesto en marcha por la Administración regional (teléfono 900122132), y a continuación dar cuenta al Ayuntamiento y rellenar un cuestionario revelador de las características de la demanda (superficie, miembros de la unidad familiar, personas discapacitadas, recursos económicos, etcétera). Con estos cuestionarios, el Ayuntamiento determinará qué tipo de viviendas es el más adecuado, y en esa línea elevará su petición a la DGA.

Por otra parte, la brigada del Departamento de Urbanismo, dando respuesta a peticiones cursadas por distintas asociaciones de vecinos, desarrollará este otoño varias obras. En concreto: el adecentamiento y la instalación de juegos infantiles en una parcela de ?El Molino? situada junto al nuevo tramo de la calle Río Vero, la mejora de la luminaria de la calle Ozcoidi (que lleva hasta el camino de acceso al castillo), y el entubado de la acequia ?La Cicoleta? a partir de la calle Macelo (tramo del casco viejo que genera problemas de insalubridad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00