La Oficina de Turismo de Fonz abierta hasta febrero.

Una vez que ha terminado el verano, la Oficina de Turismo va a seguir abierta de miércoles a domingo para facilitar al visitante información sobre el lugar y cuestiones que puede visitar en la localidad de Fonz, rica en patrimonio aragonés. Entre los servicios que prestan destacan las visitas guiadas.

Las cifras del verano 2004 manejadas desde la oficina de turismo de Fonz son positivas en esta localidad del Cinca Medio, que verano tras verano, ve como aumenta el número de turistas que desean conocer su patrimonio histórico-artístico.

Aunque los datos de nuestra Comunidad Autónoma, señalen que, la temporada estival, ha sido más floja que otros años, en Fonz, los resultados que deja el verano, indican que el número de visitas ha aumentado con respecto a otros años, aunque según manifestó Maite Fumaz, responsable de la oficina de turismo, ?las cifras de Fonz no se pueden comparar con las de los grandes centros turísticos de la provincia porque, reclamos como el palacio o el centro de interpretación, llevan poco tiempo abiertos al público?

Los turistas que visitan Fonz se clasifican en dos bloques, en función, de la época, entre los meses de Mayo y Junio, son grupos de amas de casa, jubilados y estudiantes, y desde Julio hasta el final de la temporada, se trata de turismo familiar. En su mayoría, proceden de Aragón, Cataluña, Navarra y Francia y el ?boca a boca?, la casualidad o Internet, son las vías que les llevan hasta la localidad. El palacio de los Barones de Valdeolivos y las exposiciones, como la de arte religioso que se ha podido visitar este verano, son los recursos turísticos que gozan de las preferencia de los visitantes que, ya no se limitan a realizar la visita y marcharse sino que alargan su estancia en Fonz aprovechando la mejora de servicios como ha sido la apertura de un restaurante o el incremento de camas de turismo rural.

Ahora en la oficina de turismo se trabaja en la preparación de los actos del 50 Aniversario de la muerte del VI Barón de Valdeolivos que se conmemorará el 22 de Octubre con un homenaje y una exposición de heráldica .

Comentarios