Semana de la Seguridad y la Salud en Bieffe Medital de Sabiñánigo

2004101515 bieffe.JPG

Coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el trabajo Bieffe Medital, S.A. ha organizado en colaboración con ASEPEYO, La Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo las segundas jornadas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente que se inician el lunes en la citada planta y el martes en la casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de la localidad serrablesa con la proyección a las ocho de la tarde de la película ?La suerte dormida? al que seguirán otros dos films en un ciclo denominado ?Trabajando por la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente?.

Los trabajadores de la empresa serrablesa de Bieffe, perteneciente a la multinacional Baxter, llevan muchos años comprometidos en la mejora constante y en la consecución de los objetivos de cero accidentes de trabajo y cero incidentes medioambientales. Desde el equipo de dirección se destaca que ?su misión y como parte de su razón de ser esta el mejorar y hacer más seguros nuestros procesos productivos, siendo respetuosos con el medio ambiente en un entorno de participación y trabajo en equipo?

Dentro del apartado de objetivos esta el ser ?una planta segura, una gran sitio para trabajar y una planta de las más admiradas?. Recordemos que desde marzo de 2000 adoptó junto con sus trabajadores la Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo. En ella se ?compromete a la protección y respeto del medioambiente, la salud y la seguridad de sus empleados desarrollando sus actividades de forma que se minimice cualquier riesgo de daño al medioambiente o a las personas?.

Para continuar con la formación y la sensibilización de todos los trabajadores, contratistas y sociedad de influencia, en relación con la seguridad en el trabajo, su salud y el respeto por el medio ambiente están las citadas jornadas que se han programado durante la semana del 18 al 23 de Octubre. Entre las principales actividades a realizar destacan la formación en los riesgos específicos por departamento, cursos de extinción de incendios, primeros auxilios, masajes o espalda sana.

En el apartado de promoción de la salud, esta la difusión de las actividades del servicio médico; cursos para dejar de fumar o consejos de nutrición entre otros temarios.

Se ha programado un taller de reciclado en colaboración con el Colectivo Foratata para hijos de trabajadores, construcción de juguetes y actividades relacionadas con el reciclaje.

Se ha instalado un Punto Limpio donde se recogen, cartuchos de tinta, móviles usados cargadores de batería de móviles, etc. En el caso de los móviles se reciclaran o reutilizaran dedicando el importe de su venta a proyectos de la Cruz Roja. Como promoción del deporte y para evitar hábitos sedentarios, se regalará a todos los trabajadores un bono de día en el gimnasio Tandem de Sabiñánigo.

Y el citado ciclo de cine con tres películas en la casa de la cultura con temática relacionada con la Seguridad, Salud y Medio ambiente los días 19,20 y 21 en la sala de Cultura de Sabiñánigo.

Recordemos que Bieffe Medital, pertenece a la citada compañía global que es en estos momentos líder en el cuidado de la salud. A través de sus filiales en todo el mundo ayuda a los profesionales sanitarios y a sus pacientes proporcionado tratamiento médico de patologías complejas como la hemofilia, desordenes inmunológicos, enfermedades del riñón, cáncer, etc.

Con aproximadamente 55.000 empleados en 110 países del mundo, Baxter participa en la fabricación y distribución de aparatos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Comentarios