Actualidad

La Comarca del Somontano solicitará mejoras en el río Vero

En una reunión mantenida en la Comarca del Somontano entre el ente comarcal y varios alcaldes de las localidades a orillas del río Vero se ha decidido pedir información a varios organismos, como la CHE, el Instituto Aragonés del Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, para conocer la situación por la que está pasando el río Vero y para evitar que los acontecimientos vividos en días pasados con la muerte de centenares de peces no se vuelvan a repetir.

Desde la Comarca del Somontano se pedirá al Ministerio de Medio Ambiente, en primer lugar, toda la información que aclare lo sucedido en el río Vero; ya que todavía se desconocen las causas del ocurrido, tal y como señalaba Jaime Facerías Presidente de la Comarca del Somontano.

Facerías señalaba que una de las principales mejoras que son necesarias para mejoras las condiciones del río a su paso por las diferentes localidades del Somontano, y que vendría a mejorar también las infraestructuras de los pueblos serían las depuradoras de aguas residuales. Para mejorar estas situaciones también se solicitará al Instituto Aragonés del Agua cuanto tiempo se tardará en la colocación de estas infraestructuras.

Además, Jaime Facerías, también señalaba que se tiene pendiente una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la que se estudiará las condiciones en las que se encuentra el caudal del río en la actualidad. Y también se solicitará un mayor control del río a lo largo de todo su recorrido.

El Presidente de la Comarca del Somontano, señalaba la importancia que tiene este río para las localidades por las que discurre y para el resto de la comarca en relación con toda la actividad turística que genera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00