“Mudas de Otros Tiempos” de Isabel García Viñau, ganadora del Concurso de Relatos Cortos de Biescas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento biesquense organizadora de la V edición del Concurso de Relatos Cortos, al que se han presentado un total de siete obras inéditas, todas ellas bajo el tema obligatorio de ?La Brujería en el Alto Aragón? ha hecho público el fallo del Jurado, resultando ganadora del primer premio dotado con 245 euros, la obra ?Mudas de otros Tiempos?.

El segundo premio de 155 euros ha recaído en el relato ?Retos Siniestros? de Herminia Dionis Piquero y el tercer premio para Lourdes Aso Torralba por ?El Furtivo? que recibirá 95 euros de dotación.

Este año se han presentado menos obras que en anteriores ediciones dándose el hecho de que muchos de los autores participantes son ya habituales en este Concurso, la entrega de premios tendrá lugar el día 22 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Biescas, coincidiendo con la celebración de la Feria de Otoño.

Recordemos que el pasado año el Ayuntamiento de Biescas en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Alto Gállego editaba el libro ?Relatos Pirenaicos?, una recopilación de los relatos premiados en las tres ediciones anteriores y que recoge el trabajo titulado ?Sabes que la Distancia no es el Olvido? de Aurea Galán, ganador del primer concurso convocado bajo el tema Pirineo, Despoblación, Abandono y Emigración.

El segundo certamen de Relatos Cortos llevaba por tema Nieve: ayer y hoy. Cultura, Economía y Medio Ambiente y fue ganado por Javier Sánchez con el título ?Las Manos Frías como el Alma?, la convocatoria del 2002 la ganó María Pilar Benítez con su relato titulado ?Recetas de Amor de una Yaya? con el tema De Yayas y Tiones y la del 2003 Lourdes Aso Torralba con ?El Urbanita? y el tema Pastores y Repatanes

Comentarios