Actualidad

La Asociación de Comerciantes de Huesca ratifica a su representante en el Instituto Municipal de Fomento

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS) y la Asociación de Comerciantes de Huesca , ( que también pertenece a este organismo) viven un momentáneo divorcio. La renovación del representantes en el Instituto Municipal de Fomento ha provocado una disparidad de criterios que ha desembocado en que los comerciantes no acepten la petición que se acordó en el comité ejecutivo de CEOS el día 13 en el que se solicita que se nombre a un nuevo representante en el plazo de 15 días . Este lunes se iniciarán nuevos contactos para buscar soluciones al tema.

Todo se remonta, según ha explicado en la tertulia de Radio Huesca, Ignacio Bernad vicepresidente de los comerciantes de Huesca , a la decisión que se adopto en su día en el Instituto Municipal de Fomento en la crisis de Alvisa. En aquel momento el IMF liderado por el ayuntamiento de Huesca se posiciono en la defensa de los intereses de los trabajadores .

Posteriormente en reuniones de CEOS se analizo la postura adoptada por sus representantes en este asunto y derivo en disparidad de criterios.

Ignacio Bernad ha explicado que de los 4 representantes que tiene la Confederación de Empresarios en el Instituto, los dos de la parte de construcción que eran quienes debían explicar la posición concreta, no asistieron.

Ahora coincidiendo con el nombramiento de los nuevos miembros de CEOS en Fomento, dice Bernad ?se pide que se cambie a José Manuel Ballarin por otro representante nuestro? . La Asociación ?ratifica a Ballarin y si quiere CEOS que no lo acepte?

La próxima semana será clave en todo este asunto para intentar resolver la diferencia de criterios que ha desencadenado esta situación y que esta creando malestar ? ha dicho Bernad- entre unos y otros.

José Manuel Ballarin ha explicado a Radio Huesca Digital que ?el acuerdo del comité ejecutivo de CEOS del miércoles lo conozco pero no me lo han notificado oficialmente, todo ha sido verbal?. Ballarin ha declinado entrar en profundidad en este asunto limitándose a decir ? que he actuado correctamente en todo el proceso?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00