Actualidad

Ecologistas en Acción denuncia la situación " sangrante" de algunos ríos en la Provincia de Huesca

Desde esta asociación ecológica, se denuncia en un comunicado el mal estado en el que se encuentran parte de los ríos del altoaragón. En Ecologistas en Acción se afirma que la situación en la actualidad se podría calificar como ? sangrante?.

Alex Serrano, miembro de esta asociación, señalaba que se todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar a los niveles mínimos exigidos por la Directiva de Aguas. Además Serrano también señalaba que a finales de año es cuando el gobierno autonómico tiene que dar los datos sobre las alteraciones humanas en los ríos y tiene que empezar a poner soluciones para que se solucionen los problemas y adaptarse a las Directivas de Aguas.

Serrano también apuntaba que en la mayoría de los ríos de la provincia no se respeta el caudal ecológico. Esta es una de las principales causas del mal estado de salud de los ríos y junto a ella, también hay que sumar la contaminación excesiva de los polígonos industriales y a la falta de depuradoras de aguas residuales en varias localidades de Huesca.

Otro de los puntos a tener en cuenta en relación con los ríos, según apuntaba Serrano, son los peces. En el Pirineo hay varias especies que están en peligro de extinción o que son muy sensibles a los cambios en su hábitat natural, como el caso del pez fraile.

Otro de los apuntes a los que se hace referencia desde Ecologistas en Acción de Aragón es la concienciación de población de las diferentes iniciativas que se pueden conseguir cuando las depuradoras de aguas residuales entren en funcionamiento. Serrano apuntaba a la necesidad de que la población no tire por los desagües e inodoros aceites o líquidos perjudiciales para el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00