Actualidad

El PP de Huesca pide a Elboj una verdadera política social de vivienda

El grupo municipal popular se muestra ?preocupado? tras los últimos datos arrojados por le Ministerio de la Vivienda sobre el precio de los pisos. En vivienda nueva, Aragón se sitúa como la comunidad más cara por debajo de Madrid, Cataluña y País Vasco. ?Sin duda, este dato nos ha sorprendido de forma negativa si tenemos en cuenta el nivel de renta per cápita con respecto a los demás, lo que supone que para los altoaragoneses adquirir un piso es comparativamente mucho más costoso?, apunta el concejal popular Luis Rufas.

Respecto a la vivienda usada, también ha sufrido un aumento significativo y Aragón se encuentra por encima de las comunidades donde gobierna el PSOE menos en Cataluña. ?Además, a estos datos negativos, tenemos que sumar el hecho de que Huesca ha sido una de las provincias más inflacionistas durante el mes de septiembre. Así, el precio de la vivienda subió un 0,3% y en un año creció un 4,6%?, añade Rufas.

Ante esta situación, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, debe apostar de una vez por todas por una verdadera política social, en la que se prime la bajada de la contribución y la construcción de Vivienda de Protección Oficial para frenar la especulación urbanística y, de esta manera, devolver una mayor renta a los oscenses.

Asimismo, el grupo popular recuerda que hace pocos meses Tinsa también arrojó unos números muy preocupantes, que ponían de relieve cómo la especulación gana cada vez más terreno. ?La primera posición que ocupa Huesca en el ranking nacional demuestra que el negocio del ladrillo sólo está beneficiando a unos pocos, cuando deberíamos garantizar un mercado con diferentes ofertas para facilitar la compra de un piso?, señala el concejal popular.

Además, tal y como indicó el informe de Tinsa, la vivienda nueva de Huesca también se sitúa en las primeras posiciones con un crecimiento por encima del 10%. ?Insistimos que estos datos deben hacer reflexionar a Fernando Elboj, ya que no se puede utilizar el negocio inmobiliario para tapar los agujeros presupuestarios del Ayuntamiento?, añade.

Los populares consideran necesario facilitar e impulsar más medidas de ayuda: "Huesca cuenta con numerosos edificios sin reformar y que podrían servir como vivienda de alquiler, por lo que es necesario poner en marcha más iniciativas que animen a los propietarios y a los mismos inquilinos", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00