Actualidad

Cartas al director: Correllengua 2004”

Grupo Municipal del PAR de Altorricón

El PAR de Altorricón se ratifica en su posicionamiento contrario al Correllengua y acusa al PSOE de querer confundir a los ciudadanos

Tras las manifestaciones del Grupo Socialista de Altorricón aparecidas en la prensa tachando de ?gratuitas? las declaraciones del PAR de Altorricón, desde el Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Altorricón acusamos al Grupo Socialista de la localidad de querer confundir a los ciudadanos y no querer asumir la realidad de los hechos acaecidos. Así manifestamos:

1.-Nuestra ratificación en denunciar la celebración del ?Correllengua 2004? como un acto pro-Países Catalanes. Es fácilmente comprobable en la página web del propio ?Correllengua? (www.correllengua.org) donde sus promotores nos proponen lo siguiente:

?La CAL y la ACPV os invitan a participar en una de las iniciativas a favor de nuestra lengua y CULTURA con más participación de los PAÍSES CATALANES. Haced Correllengua y disfrutad de unos actos que llenarán el PAÍS de vitalidad y de esperanza en el futuro de nuestra lengua?.

2.-El hecho de que se cambiara el ?Manifiesto original? del Correllengua en la zona oriental de Aragón no hace sino reafirmar que se trataba de un manifiesto hiriente para los aragoneses.

3.-El Grupo Socialista de Altorricón ha permitido que en la celebración de dicho acto organizadores del mismo repartieran entre los asistentes panfletos en los que el nombre de nuestra localidad aparecía con la denominación catalanista de ?El Torricó?, la cual es defendida por los grupos que reivindican los Países Catalanes. Además, y por si fuera poco, en el propio consistorio se colgó un cartel anunciador del ?Correllengua? en el que nuestro pueblo aparecía como ?El Torricó?. Todo esto después de que hace unos meses el propio Grupo Socialista de Altorricón hiciera pública una nota en la que afirmaba que el nombre de la localidad sería siempre el de Altorricó pues así era como los vecinos llamaban desde siempres a nuestra localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00