Forcusa Huesca rozó la sorpresa ante el Algeciras

24-25 fue el resultado final de un partido en el que los oscenses dispusieron de la última posesión para haber conseguido el empate pero al final se escapó la opción de arañar un punto ante el todopoderoso Algeciras que llegó a Huesca con todas sus estrellas y que se encontró con un Forcusa Huesca respondón y que dio la cara en todo momento.

Gran ambiente en el Palacio de los Deportes con más de un millar de aficionados que vibraron con el equipo oscense y que apoyaron hasta el último instante a los de Txema Senosiain. No fue tan fiero el león como lo pintan y es que los jugadores de Algeciras tienen una calidad impresionante pero fallan en el juego en el conjunto. Además, el BM Huesca salió súper motivado y luchó todos los balones hasta la extenuación lo que propició que en ningún momento se viera sobre la pista la supuesta superioridad del conjunto gaditano.

El partido comenzó con igualdad en el marcador, aunque con una ligera ventaja siempre para el conjunto de Fran Avila. Al descanso el resultado era de 12 ?14 en el electrónico. En el inicio del segundo tiempo pudo estar la clave del partido. Forcusa Huesca desaprovechó la opción de ponerse por delante en el marcador y Algeciras lo aprovechó para tomar una renta de 17-22 que fue la diferencia más abultada en el marcador de todo el encuentro en el minuto 15 de este segundo tiempo.

Pero faltaba lo mejor. El Forcusa inició la remontada y llevado en volandas por su público apretó a los visitantes que no encontraron el camino del gol ante la buena defensa oscense con un Oriol Gil bajo los palos extraordinario. Iker Serrano y Javier Valero en ataque terminaban de rematar la remontada.

Se llegó al último minuto con un 24-25 que daba opciones a los oscenses de conseguir el sueño de por lo menos empatar ante el Algeciras pero tal vez los nervios o la precipitación hicieron que el último balón no se juega como se debía y la defensa de los visitantes abortó la posibilidad de buscar un lanzamiento que hubiera significado el empate.

Sabor agridulce el que dejó el partido con una clara sensación de que Forcusa Huesca podía haber sido el primer equipo en robarle algún punto al Algeciras. La actuación de los colegiados tampoco gustó y es que conjuntos como el gaditano no necesitan ayudas arbitrales para ganar y en este caso alguna recibieron en los momentos cruciales del encuentro.

La afición se fue satisfecha a pesar de la derrota por la buena imagen del equipo que demostró que puede tratar cara a cara a cualquier conjunto de la División de Honor B.

Comentarios