Actualidad

Huesca acoge la 3ª fase del Campeonato de Aragón de Tiro de Barra Aragonesa

Este domingo tendrá lugar en el parque municipal ?Miguel Servet? de Huesca, junto al kiosco de la música, la tercera y última fase del campeonato de Aragón de tiro de barra aragonesa. Comenzará la prueba a las diez horas y durante toda la mañana se realizarán las tiradas de juveniles, senior local, senior femenino y primera y segunda categoría senior masculino. La barra femenina pesa 4 kilos y la masculina 7,257 kilos; los juveniles lanzarán con la de 6 kilos.

Se espera la presencia de los actuales y mejores lanzadores de Aragón. Hay que recordar que es una tirada federada, existiendo 20 federados de primera categoría senior, 45 federados de segunda categoría senior, 6 de categoría senior femenina y 3 juveniles.

Se espera que exista gran expectación debido a que recientemente, el 18 de septiembre de 2004, dentro del XI Memorial Antonio Bolea, en Borja, se batió el récord de Aragón, por Sergio Aguarón, de Calatorao, con un lanzamiento de 18,58 metros, que llevaba 10 años sin batirse (18,45 metros) estando en posesión de Fernando Maestro de La Almunia de Doña Gomina.

Esta emoción además radica porque hay tres lanzadores que este año han pasado la barrera de los 18 metros, (Antonio Morón, de Utebo, Francisco Ortega, de Cuarte de Huerva y Sergio Aguarón, de Calatorao), que han confirmado su asistencia en esta fase. De la provincia de Huesca se espera la presencia de Santiago Viu, de Torla, que este año ocupa el octavo puesto, con una marca de 15,58 metros en el campeonato, que es el representante de la primera categoría dentro del equipo del Club Altoaragonés de Huesca, y en segunda categoría los lanzadores Domingo Lecina, Lorenzo Lasheras, ambos de Robres y Fernando Carrera, de Huesca, que este año no ha participado en la primera y segunda fase del campeonato. Juan Manuel Escartín sigue lesionado.

Esta fase también valdrá para puntuar en el trofeo de interclubs de Aragón, que se realiza contabilizando 6 tiradas, puntuando de 1 a 6 puntos, los seis mejores lanzadores de cada categoría masculina, y que provisionalmente encabeza el club ?El Barrón? con 82 puntos, seguido del club ?Calatorao? con 38 puntos y el club ?Las Canteras? con 32 puntos.

Este competición está organizada por la A.D. Juegos tradicionales altoaragoneses, de Huesca y la Federación aragonesa de deportes tradicionales, de Zaragoza con el patrocinio de la Comarca de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00