Actualidad

Vuelven los Martes Literarios

A partir de este martes 19 y hasta el 21 de diciembre, los martes vuelven a convertirse en literarios. La cita será a las 20 horas en el Centro Raíces de Huesca. El comienzo de este nuevo curso coincide con ?Calentando motores? la programación cultural que dará paso a Periferias.

Este martes se hablará de literatura, pero en lugar de tener la presencia de un escritor, se hablará de otros dos artistas ?malditos? Leopoldo María Panero y José María Fonollosa, a cargo de Carlos Castán y Óscar Sipán. Ya el día 26 se retomará el formato habitual de los ?Martes Literarios? y se contará con la presencia del escritor gallego-zaragozano Amadeo Cobas. Éste escritor es el autor de ?Miranda? y está entre los primeros lugares de ventas.

El ciclo continuará ininterrumpidamente hasta el 21 de diciembre, que se hará un maratón literario en el que se quiere contar con todos los escritores que han participado en los Martes Literarios. Hasta entonces pasarán por el Cento Raíces, 7 escritores.

Aún falta por confirmar las fechas pero si que se tienen los nombres de los participantes en este otoño de Martes literarios.

-Ángela Ibáñez de Zaragoza, pintora y poeta, tiene publicado un libro y ha sido organizadora de varias actividades literarias en Zaragoza y su provincia.

-Manuel Marco de Huesca y David Vila de Jaca, dos escritores nóveles, ellos leerán sus relatos y contarán sus experiencias.

-Miriam Reyes de Zaragoza, tiene dos poemarios publicados, el último titulado ?Bella durmiente? fue finalista del último premio Hiperión de poesía.

-Lorenzo Mediano de Zaragoza, quedó pendiente su participación en este ciclo literario. Nos traerá además de su éxito ?El secreto de la diosa?, la última novela que está por publicar y que cuando venga a este ciclo traerá para darla a conocer.

-Sol Solo de Barbastro, poeta barbastrense que tiene publicados tres libros de poesía.

-Emilio Pedro Gómez de Zaragoza ha sido ganador del premio de poesía ?Isabel de Portugal? y tiene publicados tres libros de poemas.

-Agustín Faro Forteza de Tamarite de Litera ha publicado ?38 oficios para el recuerdo?, relatos breves en que la memoria s erige como motivo literario; ?Se vive solamente una vez?, novela intimista acerca del desamor y la soledad y ?La pureza mancillada? de poesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00