Los premios de la FAM en la IX Cena de la Montaña

2003102323 luis masgrau.jpg

La tradicional Cena de la Montaña alcanza su novena edición, en esta fiesta montañera, se entregarán la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), los premios a los mejores deportistas del 2004, el Trofeo Federación y otras distinciones.

La asociación Montañeros de Aragón de Zaragoza, que celebra su 75 aniversario, recibirá la Insignia de Oro de la FAM. También será galardonado con este premio Pedro Cameo, ex vicepresidente deportivo de la FAM. También se nombrará a Juan José Díaz, que fue el primer presidente de la federación, como Presidente de Honor de la FAM.

El premio para los mejores deportistas de 2004, será para dos campeones de España en la modalidad de esquí de montaña: Irune Omeñaca del Club Montaña Pirineos de Zaragoza y Fernando Navarro, miembro del equipo de la Guardia Civil.

El Trofeo Federación 2004 será para Julio Benedé tanto por sus actuaciones en el 2004 como por su trayectoria deportiva, de la que se puede destacar el haber encadenado todos los tresmiles del Pirineo.

Además, recibirán placas de reconocimiento, Francisco Orduna, técnico de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, por el interés mostrado y el apoyo que ha tenido hacia los proyectos senderistas del Alto Aragón. También recibirán este reconocimiento el Club Alpin de Tarbes (ciudad hermanada con Huesca) que cumple su centenario, José María Castillón, miembro de Protección Civil del Gobierno de Aragón y Fernando Pastor, de SOS Aragón, por su ayuda en la prevención de accidentes.

Por otro lado, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), se encuentra inmersa en pleno proceso electoral a la Asamblea General y que culminará con la elección del próximo presidente de la entidad. Un proceso electoral que en la Federación Aragonesa comenzó ya en Enero de este año y que se terminó con las elecciones del pasado 26 de junio y que tuvieron como resultado la reelección de Luis Masgrau como presidente para los próximos cuatro años.

Comentarios