Actualidad

Mujeres empresarias y emprendedoras visitan Walqa este miércoles

La Concejalía de la Mujer y CEOS / CEPYME Huesca han organizado una visita al Parque Tecnológico Walqa para empresarias y emprendedoras de la ciudad. Esta visita culmina las actividades de la Segunda Edición de ?Sentando cátedra?, dedicada a ?Mujeres en las fábricas, en los talleres y en el comercio. Huesca y comarca. 1950-2000?.

Dentro de las actividades del bloque de ?Prospectiva? que se han desarrollado al amparo de la Segunda Edición de ?Sentando Cátedra?, la Concejalía de la Mujer y CEOS / CEPYME Huesca organizaron una sesión informativa sobre ?Foros de Generación de Ideas? que dio lugar a un grupo de mujeres que se manifestaba a favor de trabajar en materia de desarrollo en tres temas: el Reciclado, las Nuevas Relaciones Familiares y las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación ?TIC-.

En este último tema se consideraron la Orientación Educativa, el Teletrabajo, la Difusión e Información sobre actividades y recursos, la Adquisición y actualización de conocimientos, la Conexión con los medios de comunicación tradicionales, la Comunicación con contacto, la Selección de información, la Red de profesionales, la Telecompra, la Gestión económica...

Dado el interés del tema surgió la necesidad de conocer los proyectos de Walqa en los campos de Difusión del patrimonio, Comercio. Difusión de la oferta turística, Formación y Publicaciones en la Red, Comunicación de Proyectos entre Entidades y /o Empresas, Servicios de telefonía y videoconferencia, Teletrabajo o Red de Servicios a Profesionales y / o Empresas.

Se ha invitado a participar de esta actividad a distintas empresarias de sectores afines, como Comercio y Hostelería, así como empresarias en general o promotoras en el medio rural y teletrabajadoras, así como a Asociaciones de Mujeres.

Las participantes recibirán un dossier sobre la actividad relacionado con los Parques Tecnológicos y la contribución de las Tecnologías de la Comunicación y la Información al Desarrollo.

Esta actividad, programada de 16 a 19h., cuenta con la colaboración de la dirección del Parque Tecnológico y, en concreto, de dos empresas allí ubicadas, Barrabés, especializada en el Comercio Electrónico y Wonderlab, de Telefonía Celular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00