Actualidad

El PSOE busca contrarreloj el apoyo de los agentes sociales sobre el multiusos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca ha convocado a dos días de la celebración del pleno del multiusos en el que se aprobará el proyecto definitivo a los agentes socieconómicos de la ciudad. Los socialistas intentarán variar la opinión que dichos agentes tienen sobre el palacio, después de que estos se hayan reunido junto con los barrios de la ciudad y a espaldas del Ayuntamiento para tratar la procedencia o no de ejecutar el multiusos que el grupo de gobierno municipal ha defendido hasta la fecha.

Lo cierto es que a día de hoy, según los grupos de la oposición, solo los socialistas defienden el proyecto. Lo rechazan, o simplemente no lo apoyan, la cámara de comercio, los empresarios, los comerciantes y, por su puesto, la oposición municipal, la cual dice que el alcalde, Fernando Elboj, se ha quedado solo, con mayoría absoluta, pero solo.

El Portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que es una pena que, de nuevo, Fernando Elboj, no haya logrado conciliar voluntades en un proyecto que podría haber sido ilusionante para Huesca. Hoy el multisuso, dice solana, es en un elemento de distanciamiento entre el poder económico y el político, fruto del atalante del alcalde.

Los socialistas intentarán no quedarse solos este martes en el asunto del multiusos. Explicarán a los agentes sociales el proyecto, ya que tienen claro que en la gestión posterior del palacio se tienen que implicar los sectores económicos de la ciudad.

La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Jesús Tovar, está segura de que, una vez se inicie la construcción del Palacio, se olvidarán las actuales polémicas porque el proyecto de Pedro Lafuente funcionará igual que funcionan otros proyectos del mismo arquitecto como es el caso del conservatorio o de la piscina cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00