Actualidad

Eduardo Roldán: ‘El futuro del hockey está en el trabajo de la base y en eso el HCH Jaca lo está haciendo bien’

Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaca y el Horcona Club Hielo Jaca, su presidente, Eduardo Roldán, ha querido resaltar la sintonía entre ambos, que un año más se ha reflejado con esta firma. El convenio de este año es hasta diciembre de 2006 y a través de él, el Ayuntamiento poone a disposición del club las instalaciones y el personal de la Pista de Hielo de Jaca, además de la cuantía económica que asciende a 12.000 euros para el 2004, 15.000 euros para 2005 y otros 15.000 para 2006. Según el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, no se ha firmado para el año 2007 porque para ese año con el Festival Olímpico de la Juventud Europea estará lista la nueva Pista de Hielo y probablemente las condiciones del actual convenio cambiarán.

Por su parte el presidente del Club, Eduardo Roldán, ha destacado la colaboración entre ambas partes, la buena sintonía que existe entre las dos instituciones, que ha dicho faciliata sobre todo el trabajo del club.

?El futuro del hockey en España?, ha explicado Roldán, ?está condicionado por el trabajo que se hace con la base, y en ese aspecto el CH Jaca lo está haciendo bien, aunque es una tarea difícil?.

En cuanto al inicio de la liga de hockey sobre hielo, Roldán, como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha explicado que ?es muy fácil hacer juicios a la ligera, pero que no se puede culpar a nadie. Sim embargo?, ha añadido, ?la situación es complicada y para solucionarlo lo más importante es partir de una base de sensatez y realismo?.

El Horcona CH Jaca este año cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, y cuenta como patrocinadores más importantes con Horcona, DGA, DPH, las estaciones de esquí de Candanchú y Astún y el Ayuntamiento de Jaca, además de algunas aportaciones menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00