Bieffe Medital en la semana de la Seguridad y Medio Ambiente involucra a trabajadores y vecinos

2004101919 grupo.jpg

Esta actividad se hace coincidir con la campaña para la prevención de accidentes organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que se realiza durante el mes de octubre. La responsable del área de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente Teresa Iglesias, que coordina las actividades junto a Rebeca Elizalde, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el programa que se ha elaborado a parte de incidir en la prevención se ha querido que los propios empleados sean los transmisores a sus familias y entorno social de concienciarse con el medio ambiente.?

Iglesias ha precisado que ? esta es la segunda edición que se lleva a cabo, ya que la primera se realizó en el año 2001, y ahora se ha querido incluir incluso en el programa el invitar a los trabajadores a realizar deporte con un bono de día en un gimnasio de Sabiñánigo, dejar de fumar y consejos de nutrición?.

Dentro del apartado de objetivos esta el ser ?una planta segura, una gran sitio para trabajar y una planta de las más admiradas?. Recordemos que desde marzo de 2000 adoptó junto con sus trabajadores la Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo. En ella se ?compromete a la protección y respeto del medioambiente, la salud y la seguridad de sus empleados desarrollando sus actividades de forma que se minimice cualquier riesgo de daño al medioambiente o a las personas?.

La coordinadora de estas jornadas ha recordado que ?entre las principales actividades a realizar destacan la formación en los riesgos específicos por departamento, cursos de extinción de incendios, primeros auxilios, masajes o espalda sana. Y que desde este martes en la casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de la localidad serrablesa con la proyección a las ocho y media de la tarde de la película ?La suerte dormida? al que seguirán otros dos films en un ciclo denominado ?Trabajando por la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente?.

Comentarios