Ecohabita realiza unas Jornadas sobre las energías renovables en Jaca y Sabiñánigo

2004101818 energia renovable.JPG

Enmarcado en el programa Ecohabita, promovido por ADECUARA, este viernes y sábado se realizarán en Sabiñánigo y Jaca unas Jornadas técnicas sobre las posibilidades de aplicación de las energías renovables.

El objetivo del programa educativo de desarrollo sostenible ?Ecohabita?, promovido por ADECUARA y desarrollado por la Fundación Aragea, es dar a conocer en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego las posibilidades de uso y aprovechamiento de las energías renovables y el potencial de desarrollo que pueden aportar las técnicas de la agricultura y ganadería ecológicas.

Este viernes la Jornada técnica se desarrollará en la Casa de la Cultura ?Antonio Durán Gudiol? de Sabiñanigo, a partir de las siete de la tarde. Intervendrán Miguel Mut, de Girasolar sociedad cooperativa, que hablará sobre ?Las energías renovables como fuente de desarrollo regional. Posibilidades de aplicación de las energías renovables en las comarcas de la Jacetania y Alto Gallego? y Carmen Borderas, arquitecta técnica, que pronunciará una conferencia sobre ?Construir adaptándose al clima y al entorno. Arquitectura bioclimática y bioconstrucción?.

El sábado las Jornadas técnicas continuarán en Jaca, a partir de las nueve y media de la mañana en el Centro cultural La Paz. Las ponencias comenzarán a las diez de la mañana con la titulada ?Las energías renovables como inversión. Conexiones a red fotovoltaicas?, a cargo de Luis Porlán, director gerente de Esmec. Seguidamente la arquitecta técnica Carmen Borderas hablará sobre ?Estrategias constructivas de ahorro y eficiencia energética. Arquitectura bioclimática y bioconstrucción II?, finalizando con dos ponencias sobre ?Potencial de desarrollo y aplicación de las energías renovables en zonas rurales? y ?Energías renovables en las instalaciones térmicas?, a cargo de Joseph Fradera, director gerente de LKN Sistemas.

Comentarios