Se imparten 60 talleres de ecología práctica en todo Aragón

La iniciativa, que comienza este martes, tendrá lugar en todas las comarcas, para concienciar a la población sobre una mejor gestión de los residuos y la adecuada utilización de los recursos mediante pautas ecológicas.

El Departamento de Medio Ambiente ha impulsado una novedosa campaña de concienciación medioambiental en las comarcas de todo Aragón.. Bajo el título "Talleres de ecología práctica", se van a desarrollar 60 actividades, que tienen como objetivo concienciar a la población del medio rural para una mejor gestión de los residuos y la adecuada utilización de los recursos mediante unas pautas ecológicas aplicables en su vida cotidiana, especialmente en el hogar.

Los talleres tendrán una duración de tres horas cada uno, en los que se tratarán temas como los residuos, el agua, la energía o el uso de productos de limpieza. En cada taller se realizará una pequeña explicación de cada uno de estos apartados y a continuación, en grupos, se realizarán una serie de actividades en las que los participantes serán los protagonistas directos.

La actividad está coordinada por el Servicio de Educación Ambiental, y será impartida por monitores de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA), empresa pública del Gobierno de Aragón.

Los 20 primeros talleres se desarrollarán en esta segunda quincena de octubre. Comenzarán este martes 19 en La Almolda ( Huesca) y Aniñón (Zaragoza); el día 20 en Tardienta y Robres (Huesca); el día 21 en Alcubierre y Estopiñán (Hueca); el día 22 en Erla y Mediana (Zaragoza); el día 25 en Ballestar de Flúmen (Huesca) y Odón (Teruel); el día 26 en Aguarón (Zargoza) y Albalate de Cinca (Huesca); el día 27 en Pedrola (Zaragoza); y el día 28 en Alhama de Aragón (Zaragoza)y Vaguean (Teruel); el día 29 tendrá lugar en Sarrión y Rubielos de Mora (Teruel) y Pinsoro (Zaragoza). Ya en noviembre, el día 5 acogerá este taller la población de Paniza (Zaragoza) y el día 17 llegará a la capital aragonesa.

Comentarios