Actualidad

CC.OO. a debate con la LOCE

El sindicato hace sus propuestas al debate que el gobierno ha abierto sobre la ley de calidad de la enseñanza. Una ley que consideran muy contestada, con elementos regresivos por diversas cuestiones.

Estos elementos, son entre otros, según Manuel Martínez, Secretario Regional de la Federación de Enseñanza de CC.OO, la jerarquización de centros educativos, la eliminación de parte de la comunidad escolar (padres y profesores) en tareas de dirección de los centros educativos, itinerarios en secundaria de carácter segregador con una clasificación prematura del alumnado, la inclusión de la reválida y la reinstauración del valor académico de la religión. De allí que hayan presentado ya al gobierno 14 puntos a debatir.

Entre las propuestas, destacan las relacionadas con cuestiones en las que hay un tratamiento insuficiente, como la diversidad ya que el colectivo inmigrante es cada vez mayor, en Aragón son unos 10.000 los alumnos extranjeros en las aulas. También hay cuestiones en la mejora de la educación especial y de los más desfavorecidos, en las que consideran que hay que hacer unas medidas que no están bien definidas. Las propuestas cuentan también con el apoyo al profesorado mediante un estatuto básico.

La religión como asignatura es también otro de los temas que según el propio Martinez ?se debe cambiar y devolverla al lugar que tenía antes de la regresión de la LOCE? aunque los centros deben ofrecerla, no deben tener el valor que se le ha dado.

En lo que a medidas de financiación se refiere, desde CC.OO exigen, que la nueva ley de educación cuente con una ley de financiación para que se puedan acometer todos los proyectos, ya que una memoria económica no es suficiente. Ha habido un aumento en la partida de los Presupuestos Generales del Estado, aunque consideran que no es suficiente ya que en años anteriores no hubo ningún aumento en estas partidas.

Desde el sindicato, muestran su satisfacción ante este debate, ya que puede suponer que la nueva ley sea lo más consensuada posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00