Actualidad

Las relaciones entre comerciantes de Huesca y CEOS en crisis

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS) ha dado un plazo de 15 días a la Federación Empresarial de Comercio (FECOS) para que sustituya al representante que tiene Comercio en el Instituto Municipal de Fomento.

Esta renovación ha provocado una disparidad de criterios que ha desembocado en un crisis que deberá ser resuelta en breve

José Luis Estallo, presidente de la CEOS, ha confirmado a Radio Huesca que este lunes, por carta, se ha solicitado el relevo y que se da un plazo de 15 días.

Estallo ha indicado que este relevo ?no es por el tema Alvisa? y que obedece a una decisión de la ejecutiva que ?entiende es el momento de realizar cambios?

José Luis Estallo ha indicado que ?José Manuel Ballarin tiene el apoyo de FECOS y del comercio de Huesca, pero en CEOS consideramos necesario el relevo

Todo se remonta, como indicó el vicepresidente de los comerciantes Ignacio Bernad, a la decisión que se adoptó en su día en el Instituto Municipal de Fomento en la crisis de ALVISA. En aquel momento el IMF liderado por el Ayuntamiento de Huesca se pronunció en la defensa de los intereses de los trabajadores. La empresa pidió explicaciones a CEOS preguntando ?quién había representado sus intereses como socio de la Confederación Empresarial?

A partir de ese momento se han cruzado cartas, correos electrónicos, llamadas y conversaciones en un intento de clarificar la situación

Los comerciantes ha explicado que de los 4 representantes que tiene la Confederación de Empresarios en el Instituto de Fomento, los dos de la parte de construcción que eran quienes debían explicar la posición concreta no asistieron.

Ahora ?se pide que se cambie a José Manuel Ballarín por otro representante nuestro?. La Asociación ?ratifica y apoya a Ballarín ? No obstante, todo apunta a que además de este apoyo y , según se ha indicado, ?en un ejercicio de responsabilidad se dará otro nombre para cerrar esta crisis de relación. Desde los comerciantes se indica que ?no se hizo nada en el tema ALVISA que no estuviese consensuado con la dirección de CEOS?. Por ello no se entiende que la patronal haya entrado en un callejón sin salida por unas explicaciones que la empresa de vigas ha solicitado y que en varias ocasiones se ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00