Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y FAB piden la Final A-8 de baloncesto para Huesca

20021008baloncesto gradas.jpg

La Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Baloncesto han solicitado a la Federación Española de este deporte, con la condición de que el Peñas consiga su clasificación que la Fase Final A-8 de la liga EBA en la que se luchará por los ascenso a la liga LEB-2, se celebre en Huesca en el próximo mes de junio. Una buena noticia para los peñistas que confían en no fallar esta temporada y poder conseguir el ansiado ascenso por la vía deportiva.

Las lesiones de Doblado y Ubide dejan al Peñas con lo justo. El primero tiene para un mes por una rotura fibrilar en el soleo y el segundo con unos problemas en los tobillos tendrá que descansar durante unos días. Esta situación deja al equipo muy justo de rotaciones para el partido del próximo sábado en el Palacio de los Deportes contra el Casablanca que llegará a Huesca con tres viejos conocidos como son Rubén Nayas, Oscar Revuelto y Fernando Palacín que la temporada pasada vestían la camiseta verdiblanca del Peñas.

El técnico Carlos Lorés está preocupado por las lesiones aunque confía en el buen trabajo de conjunto del equipo. ?Estamos mejorando y sobre todo la faceta defensiva está siendo una de las claves. Vamos a ver como solucionamos los problemas por la baja de Benito Doblado y las dolencias que tiene Ubide y solventarlo de la mejor forma posible?. Para el entrenador oscense el encuentro del sábado es especial ya que cumple 100 partidos oficiales en el banquillo peñista.

Uno de los destacados está siendo Frederic Castelló que ha sido el más valorado del grupo E de la liga EBA en la última jornada. Castelló anotó 26 puntos ante el Olivar, consiguió 8 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 8 faltas. También hay que destacar que Antonio Gómez fue el segundo MVP de la jornada por lo que los dos peñistas fueron piezas claves en el triunfo en Zaragoza.

Castelló indicaba a Radio Huesca Digital que el equipo está en buen momento. ?Está claro que conforme pasan las jornadas estamos jugando mejor y las última victoria en Zaragoza ha sido importante pero como lo son todas?. Castelló reconoce que Lliria, Hellín y Alcora son rivales muy complicados.? Son sin duda los equipos que estarán arriba pero confío en que nosotros estemos por delante. Además de lliria, Alcora y Hellín es posible que pueda entrar también Archena, aunque lo tendrá complicado?. Frederic Castelló añadía que ?nosotros debemos pensar en ganar todos los partidos de casa y los de fuera también?.

El equipo ha vuelto a los entrenamientos con las dos novedades comentadas anteriormente y confiando en seguir con la racha de victorias que lleva en las últimas jornadas.

Comentarios