Actualidad

Los escolares oscenses podrán iniciarse en el vuelo a vela

El Patronato de Deportes de Huesca y el Cub Nimbus han firmado un convenio con el objetivo de fomentar este deporte entre los alumnos de secundaria de los centros educativos de la capital y seguir reivindicando la actividad deportiva en el futuro Aeropuerto de Monflorite-Alcalá donde hay una tradición de más de 70 años de vuelo sin motor. El Ayuntamiento de Huesca y el Club Nimbus financiarán mediante este acuerdo el 50 por ciento del coste de la actividad y el resto lo aportarán los alumnos.

Se prevé igualmente que estos vuelos de iniciación se vean precedidos por charlas en los centros escolares. La Dirección General de Aviación Civil permite volar en solitario a jóvenes con edad superior a los 16 años por lo que se cree desde el Club Nimbus que puede ser un buen momento para realizar y fomentar esta actividad con un arraigo histórico de más de 70 años en la provincia de Huesca entre los más jóvenes.

El Club Nimbus sigue realizado actividades encaminadas a fomentar la actividad deportiva como la que está incluida en el programa Interreg con el sur de Francia, las actividades con alumnos de la Universidad y ahora con escolares de secundaria. Además hay previsto llegar a otros acuerdos de este tipo con el Instituto Aragonés de la Mujer y con la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para lo que se contará con un avión adaptado para el vuelo de este colectivo.

A pesar de los problemas que hay con la utilización del Aeropuerto de Monflorite-Alcalá, debido a las obras, el Nimbus no quiere que el vuelo a vela se pierda en Huesca ya que es una zona privilegiada para su realización y se cuenta con una afición cada vez mayor a volar.

Tras la visita de la semana pasada la Centro Nacional de Vuelo a Vela en los Alpes franceses a la que fueron invitados representantes del Club Nimbus y otros instructores españoles se han establecido contactos con otros países europeos como la Republica Checa, Hungría, Bélgica y por supuesto Francia con vistas a continuar colaborando en actividades conjuntas de divulgación, educación e investigación dentro del deporte aéreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00