Educación presenta este jueves en Arén el proyecto “Pizarras Digitales”

2004101919 pizarra digital.JPG

La Consejera de Educación, Eva Almunia viaja este jueves a la localidad ribagorzana de Arén para presentar el proyecto de innovación ?Pizarras Digitales? y el Plan de Impulso de Nuevas Tecnologías. Además, Eva Almunia y Rosa García, consejera delegada de Microsoft en España, firmarán un convenio de colaboración para la promoción de las nuevas tecnologías en los centros educativos de Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, presenta este jueves en Arén el proyecto de innovación educativa "Pizarras Digitales", con el que se introducirá esta herramienta informática en todos los centros de Primaria de Aragón a lo largo de la legislatura, así como el Plan de impulso a las Nuevas Tecnolgoías.(Las pizarras digitales son ordenadores portátiles de 1'5 kilogramos de peso que reconocen la escritura manuscrita). Asimismo, asistirá también el consejero de Universidad, Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz, así como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y el alcalde de Arén, Miguel Gracia, ya que en este tipo de programas es imprescindible la colaboración institucional.

En el curso 2002/03, y gracias a la colaboración de Micrsosoft, se puso en marcha en la escuela de Ariño (Teruel) esta experiencia pionera que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Esta año, todos los alumnos de 4º y 5º de Primaria del Colegio Público de Arén disponen desde este curso de una "Pizarra digital" que les permite estudiar en un aula autosuficiente en la que las nuevas tecnologías introducen un nuevo concepto de pedagogía más participativo, moderno e innovador. Además, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, se ha creado una Intranet educativa que permite a los alumnos conectarse a Internet no sólo desde el propio centro escolar, sino también desde sus casas, lo que supone un servicio extraordinario para los habitantes de Arén.

Posteriormente, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia y la consejera delegada de Microsft en España, Rosa García, firmarán un importante convenio de colaboración que permitirá incrementar el uso de las nuevas tecnologías en la Educación.

Comentarios