Actualidad

El PP Huesca se reunirá con el Gobierno de Navarra para que no se ralentice la autovía

El Partido Popular de Huesca está preparando un encuentro con el Gobierno de Navarra y con el Ayuntamiento de Pamplona para forzar la ejecución de los tramos de la autovía Huesca-Pamplona. Según el presidente provincial del partido, Antonio Torres, si los presupuestos generales no recogen partidas para esta obra, el PSOE ha quitado dinero de Aragón para otras zonas.

Como muestra, Antonio Torres recuerda que la partida dedicadas a Canfranc ha pasado de 7 a 1?5 millones de euros; la de Monegros II, de 7 millones a 170.000 euros y que el Partido Popular tenía previsto adjudicar la variante de Monzón el pasado mes de julio.

Torres asegura que el susto de los presupuestos les ha hecho reaccionar y que el PP ha decidido reunirse con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para impulsar la autovía Huesca-Pamplona. Los populares intentarán que los alcaldes afectados también asistan a la reunión. En cuanto al avance desigual del proyecto en las provincias de Navarra y Huesca, Antonio Torres lo achaca a que cuando llegaron al poder hace 8 años, el tramo navarro ya estaba más avanzada.

El presidente provincial del Partido, Antonio Torres, considera ?decepcionante que los planes de Navarra se puedan ralentizar por la desconfianza que genera el Gobierno de Zapatero?. Torres ha apuntado que ?el Gobierno de Navarra ha vuelto a dar otro preocupante toque de atención anta la falta de planificación y de partidas de los Presupuestos Generales del Estado para la autovía Pamplona Huesca Lérida, por lo que hay que salir de esta parálisis para impedir un grave retraso en la N-240?.

El objetivo del PP era terminar la autovía para finales de 2008. ?Con las pequeñas partidas que se han fijado, la obra se alargará en el tiempo y no se cumplirá el proyecto del Gobierno del Partido Popular?. El presidente popular insiste en la ?desconfianza? que provoca el PSOE, puesto que la adjudicación de la Variante de Monzón todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, después de haberse anunciado en varias ocasiones. Por eso, el presidente popular vuelve a pedir al secretario de Estado de Infraestructuras que comience hablar por medio de planes, plazos y presupuestos.

Por otra parte, el presidente popular ha remitido hoy una carta a diversos agentes sociales y económicos para que colaboren en la elaboración de las enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, tal y como anunció el diputado nacional popular Ángel Pintado. Los populares harán un fuerte hincapié en las inversiones para la autovía Pamplona Huesca Lérida y en otras obras que han quedado olvidadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00