España tercera en la Merano Cup de Patinaje Artístico sobre hielo

Los patinadores sobre hielo de la Federación Española de Deportes de Invierno han iniciado su temporada participando en competiciones internacionales. Sonia Lafuente y Javier Raya del Club Igloo de Madrid,alcanzaron la 1ª plaza de los Podium del 7ª Copa de Merano desarrollada hace unos días, en los que Javier Fernandez del HCH Jaca y miembro del CETDI-Aragón obtuvo también la 3ª Plaza de las categorías Novice y en cuyo Campeonato Internacional con el 9º puesto de Gloria Gallego y los 10º de Patricia García e Inmaculada Robledo, situaron al conjunto de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, en la 3ª plaza por países tras Francia e Italia en la suma de todas las Categorías.

El conjunto español ha conseguido un rotundo éxito dentro del marco de la Categoría Novice lo que ha causado sensación en la séptima edición de la Coup de Merano competición Oficial de la ISU y prueba más importante de Italia en ámbito Internacional. En la que el pasado año ya se apuntaban maneras, al conseguir una 3 y 4ª plaza. Según han apuntado desde la Federación, ?lo importante está en la juventud de los competidores, lo que hace guardar esperanzas de mayores progresos futuros?.

Por su parte, otra patinadora de la selección española y perteneciente al HCH Jaca, Laura Fernández, ha participado en Kiev en una prueba del Grand Prix (ISU) del Mundial, donde hubo 34 participantes en categoría femenina todas ellas campeonas de sus respectivos países, y donde la patinadora del CETDI-Aragón de Jaca consiguió una meritoria décimo cuarta plaza en la clasificación general. En Kiev se ha estrenado un sistema de puntuación al que hay que adecuarse para el Mundial de 2005 que sin duda va a ser el gran objetivo de Laura Fernández.

Comentarios