Actualidad

CHA votará no al proyecto del Multiusos presentado por el equipo de gobierno

Chunta Aragonesista se ha pronunciado en torno a la construcción del futuro edificio Multiusos de Huesca, cuyo proyecto se va a debatir en el pleno municipal convocado para este jueves. Esta formación ha mostrado su total rechazo al proyecto presentado por el equipo de gobierno para este edificio, del que dicen no responde a las necesidades de la ciudad, y por tanto CHA anuncia que votará en contra de la aprobación del proyecto.

Y es que Chunta Aragonesista se muestra muy preocupada por la financiación de este edificio cuya construcción puede suponer en su totalidad una inversión de más de 25 millones de euros, de los que duda puedan ser sufragados por el Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto a la financiación, CHA ha dicho que sólo cambiará su voto si de aquí al jueves se produce un cambio importante en el proyecto o el Gobierno de Aragón da por escrito una confirmación de que sufragará parte de este Multiusos.

CHA muestra además su total disconformidad con este proyecto por su escaso espacio ferial, pues asegura que los cerca de 1.500 metros útiles no responden en absoluto a las necesidades de Huesca. Azucena Lozano, concejal de CHA, hace una comparación para de estas dimensiones con la Plaza del Mercado. Dice que el Multiusos no será prácticamente ni la mitad de esta plaza que de hecho muchas veces muestra su escasa capacidad.

Además, esta formación critica el poco tiempo que se ha dado para estudiar un proyecto tan importante para la ciudad como es éste, y denuncia que no se ha estudiado los suficiente como sí se hizo con otros como el Conservatorio de Música o la Piscina Almériz.

En resumen, Chunta Aragonesista sostiene que votará en contra de este proyecto que dicen no se adecúa a las necesidades de Huesca, no cuenta con una financiación clara, es de difícil ampliación futura y se ha ideado al revés; es decir, CHA sostiene que primera se ha presentado el edificio y se está convenciendo a los sectores sociales de la ciudad para convencerlos de su idoneidad, en lugar de haberles consultado primero y posteriormente trabajar el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00