“Abierto al anochecer” alternativa en Panticosa y Sallent para los jóvenes

Los Ayuntamientos de Sallent y Panticosa junto con el colectivo Foratata han puesto en marcha a través de sus respectivos Centros Juveniles que tiene en funcionamiento para actividades y alternativas a la diversión, el programa ?Abierto al anochecer?, cuya finalidad según comentaba a esta redacción Carlos Tuda coordinador de estos centros ?es ofrecer a los jóvenes mayores de trece años y hasta los dieciocho, un lugar de reunión además de los bares y las calles?. Siendo este lugar, el centro juvenil, una nueva opción para las noches de fin de semana, los viernes y sábado de nueve a once de la noche?. Precisando que ? la idea surgió al comprobar que presentaba dificultades el llevar a cabo actividades y unir a jóvenes mayores de trece años con menores de esa edad?.

La primera experiencia ha tenido lugar el viernes y sábado pasado ? con la proyección de una película y un taller de relajación, siendo ? ha señalado el representante de Foratata, quién ha señalado que ? se cuenta con los propios jóvenes para que ayuden a programar las actividades en función de sus intereses y demandas, por ello se han repartido encuestas entre este colectivo de edad para saber si residen en Sallent durante todo el año, solo los fines de semana o vienen en las vacaciones del instituto, el horario de apertura del Centro Juvenil, las actividades a realizar desde manualidades , excursiones a salidas nocturnas entre otras, y la propuesta de algún curso?.

Tuda reconoce que ? en la actualidad es muy cambiante el mundo de los jóvenes, participando en esta iniciativa el 80 por ciento de residentes en los núcleos y cabecera de los dos municipios y el resto de turistas y visitantes que tienen una segunda residencia en Sallen o Panticosa?. En esta ocasión ?se ha unido una segunda encuesta dirigida a los padres y madres para conocer también su opinión con relación a las actividades y horarios de sus hijos a partir de los trece años, en su tiempo de ocio, finalizando la misma con la pregunta de si creen que este servicio es adecuado para el desarrollo educativo, de entretenimiento de los jóvenes y con la invitación a participar en algunas de las iniciativas o actividades que se lleven a cabo ?.

Comentarios