Actualidad

La C.H.E. reestablece el suministro de agua al municipio de El Grado

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, ha explicado que en la tarde del martes la Confederación Hidrográfica del Ebro ha reestablecido el suministro de agua a los nucleos de Artasona. El Tozal, El barrio del Cinca y el poblado de El Grado, pertenecientes al término municipal de El Grado.

El problema se originaba en la mañana del lunes cuando la C.H.E. cortaba el suministro de agua a varias localidades del municipio de El Grado. El alcalde, en representación de la corporación, presenta una denuncia a la C.H.E. por no habilitar medidas para solucionar el problema del suministro. La Confederación Hidrográfica del Ebro informaba en un comunicado que el pasado veinte de septiembre se puso en conocimiento del ayuntamiento la necesidad de dejar sin servicio el tramo del Canal del Cinca con el fin de que adoptará las medidas oportunas para abastecer agua a la población.

El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, ha confirmado que las localidades afectadas disponen del suministro de agua correspondiente puesto que la C.H.E. ha dado el servicio necesario después de realizar las tareas de reparación en el Canal del Cinca.

Desde el ayuntamiento se han solicitado dos soluciones para que el municipio no se quede sin agua. Establecer un paso alternativo y la construcción de un depósito para acumular agua suficiente de forma que no vuelva a suceder de nuevo este problema. Una vieja reivindicación ? en la que todavía no se han puesto cartas en el asunto?.

El ayuntamiento de El Grado tiene pendiente una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, para tratar este tema importante para los núcleos que forman parte del municipio de El Grado, según ha manifestado Joaquín Paricio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00