Finaliza “Calentando Motores” con la proyección de una película

En ?Calentando Motores? se ha hablado de literatura, música y arte, para el último día hay cine. La cita es este miércoles a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero y la película ?Rinocerontes y marcianos? de Óscar Sanmartín y que tiene por tema central ?Los distintos?. La entrada a esta proyección es libre.

Se trata de una película de animación con una duración de 45 minutos, grabada en formato de cine en dónde se habla sobre la creatividad de un artista aragonés que se ajusta perfectamente al tema del Festival Periferias 2004, ?mundo raro?, además de que se valora el trabajo de los artistas aragoneses. Al finalizar la película habrá una conferencia-debate con Óscar Santmartín y el público participante.

Ya dentro del festival, el 21 de octubre, se inaugura una nueva sección de Periferias, Periferias Fashion Show, inspirada en la línea del Mercafad barcelonés. Mitad mercado, mitad fashion show, la idea es presentar los valores emergentes del mundo de la moda. Se trata de una propuesta del colectivo Adavance, que aglutina a los mejores y más imaginativos jóvenes diseñadores aragoneses, que se hará eco del tema central del festival, Mundo raro. Tendrá lugar en la Antigua Iglesia de Capuchinas, con audiovisuales a cargo del colectivo oscense The Holy Trinity Project.

Además, del 22 al 24, tendrá lugar un mercadillo de moda creativa aragonesa, promovido también por Adavance, en la Escuela de Restauración de Huesca.

PROGRAMA PERIFERIAS 2004 Mundo Raro

Jueves, 21. PERIFERIAS FASHION SHOW.-

Viernes, 22. INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES. FREAK & CHIC; ARAGÓN (BIZARRE MIX); MONSTRUOS DE CÓMIC; 20º ANIVERSARIO DEL BAR TRÁNSITO; y RARUM

Viernes, 22. BLEEP! 5 (noche de música electrónica): AVRIL (Francia), DEL WIRE (Francia), ZOMBIE NATION (Alemania) y diversos representantes de la escena electrónica aragonesa: Gabb Martin, Pro-M, DJ Chelis, Gabinete Hipnopia, Pársec, Carlos Hollers, Canis Loopus, DJ Der, Chinaski, Acechadores, Gabinete Hipnopia.

Sábado 23. Encuentro con LEOPOLDO MARÍA PANERO. EL SILBO VULNERADO: El traficante de palabras

Sábado, 23. ¡VUELVE EL TRÁNSITO! Fiesta ochentera: VÍCTOR COYOTE (España), AVIADOR DRO (España), LUDOTECH (Huesca) y DJ SHERKI (Huesca), disc-jockey residente del bar Tránsito.

Sábado, 23. PERFORMANCES: Nicolás Sánchez & mm; Malú Boix; Jan Swidzinski; Virginia Unzué & José Miguel Sánchez.

Domingo, 24. BUBULÚS: Somos de sueños.

Lunes, 25. CAVE CANEM: Asterios + L-Dopa.

Miércoles, 27. COMPAGNIE K-DANCE: Lovely user.

Jueves, 28. IBA. MEETING POINT. Espectáculo de danza improvisación, con Andrés Corchero, Angels Margarit, Rosa Muñoz, Derek Bailey, Agustí Fernández, Liba Villavechia y Joan Saura.

Viernes 29. MANIFEST BOIG: XAVIER BARÓ, ALEATORY GRAMMAR, PAU RIBA, ASTRUD, ALBERT PLA y HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR.

Sábado 30. RADAR: DEREK BAILEY, MOONDOG SNAKETIME ORCHESTRA y NOVA HUTA.

Sábado, 30. MONSTERS OF HIP HOP: MIKE LADD, KOOL KEITH, KUTMASTA KURT, MOTION MAN, DJ BROKENWINDOW, LONCHO & ERIK B y VIOLADORES DEL VERSO.

Sabado, 30. PERFORMANCES: Irma Optimist.

Domingo, 31. ABSOLUTELY FREAK! Homenaje a Frank Zappa, con MALCOLM SCARPA COMBO, CROSSTOWN TRAFFIC y KINGTETO, grupo de músicos gitanos oscenses.

Domingo, 31. BIZARRE REACTION: LYDIA LUNCH, DJ AÏ, DER PLAN y MOCKY featuring KEVIN BLECHDOM, TAYLOR SAVVY & AD HAWK.

Domingo, 31. PERFORMANCES: André Stitt, Larry Miller.

Lunes, 1. COMPAGNIE GAMBIT: P?tit monde.

Comentarios