El PP afirma que el Gobierno de Aragón da la espalda a la muralla de Huesca

El Partido Popular apunta que la rehabilitación de la muralla tardará mucho tiempo en hacerse realidad. Esta formación argumenta que el proyecto de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma no arroja ninguna partida destinada a este fin, a pesar de que la consejera de Cultura, Eva Almunia, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ?vendan? una apuesta firme por la recuperación de este bien histórico. ?Almunia continúa sin concretar. Se limita a vender humo porque no habla ni de plazos ni de financiación, por lo que está claro que el Gobierno de Aragón no apuesta de forma decisiva por la conservación de la defensa medieval de la ciudad?, apunta la parlamentaria autonómica Ana Grande.

La diputada popular también hace hincapié en el Centro de Arte Contemporáneo de Aragón, ya que continúa sin licitarse el proyecto de urbanización exterior. ?La consignación de 900.000 euros es insuficiente para la licitación y el proyecto de urbanización exterior, por lo que nos gustaría saber a qué se va a destinar este dinero?, añade.

Asimismo, Grande califica los presupuestos que engloban el área de Educación de ?opacos y poco realistas?, ya que el gran aumento presupuestario se ha dirigido a gastos de personal ?25 millones de euros-, mientras que, por ejemplo, el capítulo dedicado a inversiones sólo arroja un incremento de 4 millones de euros, respecto al ejercicio anterior. ?Las cantidades que pueden reflejar ambos apartados ponen de manifiesto, una vez más, que su capacidad de maniobra va a ser muy escasa en inversiones o en planteamientos de medidas educativas para mejorar la calidad?, indica.

Para los populares, resulta preocupante la falta de planificación de la Consejería de Educación a la hora de responder a la demanda de centros escolares. ?Eva Almunia funciona a remolque, tapando parches. Tras numerosas reivindicaciones ha logrado reconocer que Broto, Benasque o Puebla de Roda necesitan un nuevo colegio, pero aún hay muchos otros lugares del medio rural que gritan un centro a gritos?, señala. Asimismo, Grande recuerda la necesidad de construir un centro en el polígono 29 y de comenzar las obras del aulario de Juan XIII, que continúa sin partida presupuestaria.

La parlamentaria popular considera necesario aumentar el presupuesto de gastos de mantenimiento de los centros educativos, incrementar los recursos y mejorar las condiciones laborales del profesorado.

Comentarios