Llegan los apoyos al Palacio de Congresos de Huesca

2004101913 palacio multiusos.JPG

Tras conocer las modificaciones al proyecto aportadas por el Ayuntamiento de Huesca, en una reunión que han mantenido los máximos representantes empresariales y del consistorio oscense. Llega el apoyo de CEOS a unas horas del pleno este jueves y cuando el debate del Palacio de Congresos sigue abierto en Huesca. En las próximas horas se suceden nuevas comparecencias. El equipo de gobierno del concejo oscense ha convocado para este miércoles la presentación del proyecto y sus modificacdos mientras que CHA ha anunciado su voto en contra y el PP dará a conocer hoy nuevas valoraciones tras los cambios surgidos en las últimas horas.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) ha decidido apoyar la construcción del Palacio de Congresos que proyecta el Ayuntamiento oscense, tras conocer las modificaciones del proyecto que le han sido presentadas en la en el transcurso de una reunión que ha mantenido una representación cualificada de CEOS-CEPYME Huesca, encabezada por su presidente, José Luis Estallo, y los máximos representantes del consistorio oscense.

En la reunión, a la que han asistido por la parte empresarial representantes de la hostelería, comercio y Hoya de Huesca, entre otros, se han analizado las modificaciones planteadas sobre el proyecto inicial que supone la ampliación de hasta los casi 3.000 m2 de superficie dedicados a ferias y exposiciones, de los cuales, 2.000 m2 son cubiertos. Además, se han conocido en profundidad las características del salón de plenos para congresos, con capacidad para 800 personas, además de las 4 salas de ponencias con capacidad para 300 personas, con la inclusión de 8 cabinas nuevas de traducción, más una nueva sala de reuniones.

Con todo ello, CEOS-CEPYME Huesca estima que el Palacio de Congresos que se proyecta cuenta con un equipamiento más que suficiente para la celebración de congresos, ferias y salones monográficos de tamaño medio.

No obstante, será preciso plantear una financiación correcta, tanto del proyecto de ejecución de obras, como de la posterior gestión de su uso, contando con el suficiente apoyo por parte de instituciones como la DGA, tal como hoy se nos ha comentado, y tratando de conseguir fondos europeos y de otras instituciones, entendiendo además, que este proyecto no debe entorpecer el normal y correcto desarrollo presupuestario del Ayuntamiento de Huesca.

El proyecto del multiusos será aprobado este jueves en el pleno extraordinario convocado, pero solo votará a favor del mismo el grupo socialista, el resto de formaciones políticas, previsiblemente, se opondrán. Antes la comisión conjunta urbanismo-hacienda aprobarán el oportuno dictamen.

Hasta la fecha solo Chunta Aragonesista ha anunciado el sentido de su voto, que será negativo. El Partido Popular explicará su posicionamiento definitivo este miércoles en la rueda de prensa que ha convocado.

También el grupo de gobierno ha convocado un encuentro con los medios en el que explicará los nuevos elementos del palacio, ya que este ha sufrido ciertas variaciones sustanciales en su diseño, como por ejemplo el incremento en 100 butacas del auditorio o la ampliación en 500 metros cuadrados de su espacio ferial.

Comentarios