Actualidad

La deslocalización centra las jornadas de la Escuela Sindical que organiza CC.OO. Aragón en Morillo de Tou

Bajo el título ?La deslocalización, un reto global y local? se presenta una nueva edición de la Escuela Sindical que celebra durante tres días en la localidad de Morillo de Tou el sindicato CC.OO Aragón. Jornadas que arrancan este miércoles y que contará con la presencia del Secretario General de la Confederación de CC.OO., José Mª Fidalgo y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, entre otras autoridades, expertos y periodistas que durante estos días analizarán uno de los temas que más preocupa en estos momentos.

La celebración de esta Escuela Sindical, que se viene realizando desde hace once años, se ha convertido en un punto de encuentro y de debate en el que, según explica Andrés Esteban, Secretario de Formación del sindicato en Aragón, se ha querido contar con los agentes implicados en las situaciones de crisis como son los gobiernos, en este caso con representación aragonesa, navarra y catalana.

Este año, por primera vez se va a contar en la Escuela con la presencia de organizaciones empresariales a través del presidente de CREA, Julián López; el Secretario General de CEPYME, Rafael Zapatero; Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Antonio Pérez, presidente de OPEL España. Una visión que se ampliará a nivel internacional con la participación en la mesa redonda de un representante de la DGT francesa.

El objetivo de estas jornadas, explica Esteban, no es otro que realizar un análisis de lo que está sucediendo con la deslocalización de las empresas. Un problema al que no se puede hacer frente de forma individualizada, sino a través de la implicación de todos los agentes. En ese sentido, Esteban considera necesario ?establecer estrategias consensuadas de futuro para captar empresas y fortalecer el tejido productivo aragonés?.

Más de un centenar de personas está previsto que participen durante estos tres días en los diferentes debates y mesas redondas que el sindicato ha organizado en Morillo de Tou. Jornadas a través de las cuales se espera conseguir ?que tanto los ponentes como los participantes logren ponerse en el punto de vista del otro ante determinadas situaciones de crisis?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00