Actualidad

Huesca contará con una nueva instalación deportiva en el Polígono 29

El Ayuntamiento de Huesca quiere dotar de infraestructura deportiva a los nuevos polígonos de viviendas que se están construyendo en la ciudad, además de otros servicios. La primera instalación que se pondrá en marcha estará ubicada en el Polígono 29 y será un gimnasio de 600 metros cuadrados en el que se podrán realizar diferentes deportes que se determinará en su momento.

El objetivo del concejo oscense es en un futuro a medio plazo dotar también a las nuevas zonas de viviendas de Albajar o Padre Querbes de más instalaciones. El crecimiento de Huesca con estos proyectos urbanísticos será importante y no hay que olvidarse de las necesidades que también tendrán los vecinos que ocupen esas viviendas o las que tienen en los Olivos, donde también el crecimiento de población ha sido importante.

El Presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, ha añadido al respecto que otro tema será el de la financiación, por lo que habrá que seguir pidiendo apoyos a otras instituciones para mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad. También se está a la espera con lo que pueda suceder con el nuevo pabellón polideportivo que está construyendo la Universidad en Huesca y que también podría ser utilizado en horas no lectivas por los oscenses, aunque todo está pendiente de cerrarse el acuerdo con el rectorado.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se entiende que cada vez es mayor el número de oscenses que realizan alguna actividad deportiva a través de la oferta publica, privada o en clubes y escuelas deportivas por lo que el objetivo es de dotar de infraestructura deportiva a la ciudad, según esta demanda. Actualmente, las instalaciones municipales están prácticamente completas de uso durante toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00