Actualidad

Concurso de ideas para la Plaza Mayor de Monzón

El ayuntamiento de Monzón ha anunciado la licitación del concurso de ideas para la redacción del proyecto de urbanización de la Plaza Mayor por el sistema de concurso de proyectos con la intervención del jurado, según se recoge en el Boletín Oficial de Aragón.

El acuerdo, adoptado en la Junta de Gobierno Local el pasado día 5 de octubre, tiene por objeto el seleccionar tres equipos entre los cuales, se elegirá en el futuro, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, el equipo de consultoría y asistencia técnica que redactará el ? Proyecto de Urbanización de la Plaza Mayor? para lo que deberán redactar y entregar un anteproyecto de urbanización. Se establecen tres premios de 750 euros cada uno y tres Accesits con mención honorífica.

Desde su publicación se abre un plazo de tres meses para presentar los anteproyectos. La plaza se convertirá en un espacio peatonal hasta su encuentro con la calle Santa Bárbara. No obstante, un carril de servicios permitirá el paso de vehículos para dar servicio a los vecinos y comercios de las calles Miguel Servet, Mayor y San Antonio. Las obras incluirán la restauración de las escalinatas de los porches.

Dentro de ese pliego se establece una serie de aparcamientos, pocos, para solventar las necesidades más urgentes y se desecha el parking subterráneo, optando por el desarrollo de dos zonas de aparcamiento debajo del puente de la Jacilla y otro subterráneo en la conocida como Casa de los Maestros dónde se va a construir viviendas de protección oficial.

La previsión es comenzar las obras en el último trimestre de 2005 y concluirlas en 2006. Sanjuán ha indicado que el equipo de gobierno quiere que la actuación cuente con el consenso de los partidos políticos y de los ciudadanos, por lo que antes de poner en marcha cualquier idea la consultará con la oposición, las asociaciones de vecinos, la Asociación de Comerciantes y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00