Jaca será escenario del Campeonato de Aragón de cross largo

2004102020 emma cajal.JPG

Será una de las principales citas del calendario atlético de campo a través para este invierno. Además, la prueba que se disputará en Jaca estará incluida en la Copa CAI Aragón de cross que se desarrollará desde el 14 de noviembre hasta el 13 de marzo y que estará compuesta en esta sexta edición por 12 carreras que se celebrarán en las tres provincias aragonesas.

Tres de ellas se disputarán en la provincia de Huesca. El 14 de noviembre el Cross de la Montaña. El 6 de diciembre tendrá lugar el Memorial ?Emma Cajal? que organiza el Club Atletismo Huesca y el 6 de febrero la prueba en Jaca que servirá como Campeonato de Aragón de cross largo.

Una de las novedades importantes de la VI Copa CAI Aragón es la inclusión de las dos modalidades de cross corto y largo en féminas. El resto de la competición no sufre variaciones, así como la IV Copa Gobierno de Aragón escolar que aglutina a las pruebas incluidas en los Juegos Escolares. Este año también se suma a la Copa el cross de Ejea de los Caballeros, mientras que no entran el Memorial ?Jesús Luis Alós? de Huesca y el Cross de Graus, que ha cedido su puesto a Jaca.

Santiago Chivite, coordinador de la Copa, indicaba a Radio Huesca Digital que ?hemos conseguido ocupar un sitio en el atletismo aragonés con el paso de los años y a la vista están los resultados. Esta competición es en beneficio de todos los que amamos el atletismo y sirve como una gran promoción?.

La organización reconoce que ?tenemos solicitudes de algunas poblaciones para entrar en la Copa pero no tenemos más fechas disponibles y es imposible?. La Copa CAI Aragón de cross se ha convertido en la gran cita del campo a través del calendario aragonés.

Comentarios