Actualidad

Teatro y ópera en Patio de Butacas de Huesca

Patio de Butacas vuelve a traer, los viernes, el teatro a la capital oscense. En esta nueva época la programación engloba ópera, teatro y música. Las obras que se van a poder ver también tratan diferentes temáticas, unas obras serán más duras con temas como la inmigración, hay humor, música y homenajes a figuras como Neruda o Giordano Bruno.

La programación ya comenzó con la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y Cultura Hispana, ahora las actuaciones de este ciclo se enmarcan dentro de Periferias, y a partir del 13 de noviembre tendrán autonomía propia.

Las actuaciones se realizarán en el Centro Cultural del Matadero a partir de las 22.30 horas, sólo hay una excepción, la actuación programada para el 13 de noviembre. Se trata de ópera y dado el creciente interés del público oscense por este género y las dimensiones de la obra se realizará en el Teatro Salesianos.

La siguiente actuación, el día 19 traerá a Huesca ?Larra, el pobrecito hablador? de Knuk Teatre, una actuación que tuvieron que suspenderse en el pasado semestre por enfermedad de los componentes. Neruda será el protagonista de la siguiente obra en la que interaccionan el teatro y la música.

Diciembre comenzará con una obra de carácter social y con un tema muy duro, se trata de la vida y situación de los inmigrantes. La última obra de esta temporada vuelve a tener protagonista propio, Giordano Bruno.

El precio de las entradas es de 8 euros por sesión, 6 euros con carnet joven o tarjeta del Circuito a excepción de la ópera ?Carmen? que cuesta 10 euros, 5? para clientes de la CAI. Además las obras de Monte Solo y Azar Teatro costarán 7 euros ya que la CAI colabora en su realización. Los puntos de venta de entrada mantienen los canales habituales, salvo ?Carmen?, Monte Solo y Azar Teatro que se obtendrán en el esta entidad financiera.

PROGRAMACIÓN

23 de octubre.- El Dilbo Vulnerado.- ?El traficante de palabras?. Centro Cultural del Matadero, 22 horas

24 de octubre.- Búlbulus.- ?Somos de sueños? Centro Cultural del Matadero, 12 horas (Teatro para niños, dentro de Menudo Teatro)

25 de octubre.- Cave Canem.- ?Asterios? + ?L-Dopa? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

27 de octubre.- Compagnie K-Danse.- ?Lovely user? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

28 de octubre.- IBA.- ?Meeting Point? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

1 de noviembre.- Compagnie Gambit ?P?tit monde? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

13 de noviembre.- Compañía de ópera Cabaletta ?Carmen? Teatro Salesianos, 21.30 horas

19 de noviembre.- Knuk Teatre.- ?Larra, el pobrecito hablador? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

26 de noviembre.- Monte Solo.- ?Canto a Neruda? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

10 de diciembre.- Teatro Estudio de Gijón.- ?Los emigrados? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

17 de diciembre.- Azar Teatro.- ?La últiman oche de Giordano Bruno? Centro Cultural del Matadero, 22.30 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00