Actualidad

Ibercaja convoca las becas “Montserrat Caballé – Bernabé Martí”

El Patronato Cultural ?Ibercaja? convoca las Becas de Canto Montserrat Caballé-Bernabé Martí para Estudios y Perfeccionamiento de Canto en España o en el extranjero. Todos los interesados pueden presentar la documentación necesaria hasta el 15 de enero de 2005

En esta edición el Patronato Cultural ?Ibercaja? concederá cuatro Becas, una de 12.000 euros, una de 6.000 euros y otras dos de 3.000 euros cada una.

Como en años anteriores, pueden optar a las Becas todos los españoles menores de treinta años, que acrediten realizaciones, cualidades o iniciación suficiente en cualquiera de las actividades relacionadas con el canto. Ibercaja estudiará las solicitudes con el asesoramiento técnico necesario.

Tras una selección basada en los expedientes de los candidatos, los finalistas competirán en concierto público ante un jurado compuesto por especialistas y personalidades del mundo de la música. Los jóvenes cantantes interpretarán tres piezas, dos arias de ópera o romanzas de zarzuela y una canción o lead. Al finalizar el concurso, la soprano Montserrat Caballé y el tenor Bernabé Martí harán entrega de las becas concedidas a los ganadores.

Los ganadores de la anterior edición fueron Isaac Galán, de Zaragoza (9.000 euros); Amparo Navarro, de Valencia, (9.000 euros); Sandra Fernández, de Castellón (3.000 euros) y Beatriz de Gálvez, de Madrid (3.000 euros). Dada la calidad de los participantes, el jurado decidió sumar el importe de las becas de 12.000 y 6.000 euros, que estaban previstas, dividirlo y conceder dos becas de 9.000 euros cada una para los dos primeros clasificados.

BASES DEL CONCURSO

Los solicitantes deben presentar como documentación un "Curriculum Vitae" acompañado de una grabación en cinta de vídeo VHS que contenga como mínimo cuatro interpretaciones: dos de ellas arias de ópera, una de un "lied" y una canción española o zarzuela. Además es necesaria la presentación del Programa de Trabajo, concretando su finalidad, duración, cuantía de gastos previsibles y el Centro o Institución en que se proyecta realizar la actividad.

Dicha documentación debe presentarse en el Departamento de Obra Social y Cultural de Ibercaja o en cualquier oficina de la entidad de Ahorro para que sea remitida a dicho Departamento.

El disfrute de las Becas es compatible con cualquier otra ayuda pública o privada para el desarrollo de la misma actividad. Los beneficiarios se comprometen, entre otras cosas, a realizar una gira de actuaciones públicas, debidamente retribuidas, a requerimiento de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Las Becas de Canto "Monserrat Caballé-Bernabé Martí", creadas en 1992, están destinadas a estudios de perfeccionamiento tanto en España como en el extranjero. Las convocatorias se realizan periódicamente y cada vez se fija el número de las mismas.

De esta manera el Patronato Cultural Ibercaja rinde un homenaje a la labor artística de Montserrat Caballé y Bernabé Martí y ofrece una oportunidad de formación y perfeccionamiento a los jóvenes cantantes.

Más información: www.ibercaja.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00