Actualidad

La empresa Ideom Zaragoza redactará el Plan de Equipamiento Comercial de Monzón

El pasado día 27 de septiembre se cerró el plazo para presentar proposiciones a la convocatoria de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca para la ? Contratación de la Consultoría y Asistencia consistente en la realización del Estudio para la revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Monzón?. La Comisión de Seguimiento, reunida en la capital mediocinqueña, ha conocido la propuesta de la Cámara y las gestiones realizadas hasta la fecha, según ha señalado el concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco. Tras analizar las propuestas presentadas, se ha adjudicado a Ideom Zaragoza el contrato por los 22.714 euros en los que salió a licitación el trabajo.

El Plan estará redactado antes de acabar el año y habrá una serie de reuniones para seguir su evolución, que pasará dos veces por pleno: una para su aprobación inicial y posteriormente para su aprobación definitiva.

En el Plan se contemplarán aspectos como: la conveniencia de su elaboración y estudios sobre la oferta comercial actual, hábitos de los consumidores, programas de actuación a realizar tanto a nivel promocional como de acondicionamiento de zonas comerciales, mobiliario urbano o distribución de espacios.

Dadas las peculiaridades de la ciudad se incidirá, de manera especial, en tres aspectos: la dinamización del Casco antiguo, estudio detallado de la población inmigrante y las repercusiones comerciales de las vías de comunicación actuales y futuras en la ciudad ( variante y autovía, así como los servicios ferroviarios que se ofrecen). La redacción está financiada por el Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón.

La Comisión de Seguimiento la integran representantes de la Cámara, Ayuntamiento, DGA, Asociación de Comercio y de la Federación de Amasa de Casa, Consumidores y Usuarios de Huesca.

Cabe recordar que la reunión entre ayuntamiento y comercio, que propició la redacción del plan, se produjo tras la charla en Monzón del Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, que analizó la situación en la que se encuentra la revisión del Plan de Equipamiento Comercial, punto en el que se está trabajando desde el área que dirige.

Según Juan Carlos Trillo, el nuevo plan, previsto para 2005 del que se aportaron algunas pinceladas en Monzón, presentará importantes diferencias, ya que va a centrarse en nuevas líneas estratégicas de ayuda al comercio, como el relevo generacional en la empresa, las franquicias o los nuevos formatos comerciales.

Así mismo, apuntó que uno de los principales retos desde su área es ?compatibilizar los intereses del pequeño comercio con las grandes superficies?, un punto que podría conseguirse, según indicaba, con un alto nivel de concienciación por parte del pequeño comercio, centrándose en aspectos como la adecuada relación calidad precio, o el trato personalizado a sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00