Actualidad

Fernando Elboj califica de racional y ajustado a las necesidades de Huesca el Palacio Multiusos

El Alcalde de Huesca junto con parte del grupo de gobierno ha presentado el proyecto definitivo del Palacio Multiusos, en el que según los socialistas se han incluido todas aquellas modificaciones que, viniendo de la oposición o de los agentes sociales, se han considerado asumibles. El nuevo proyecto, con modificaciones incluidas, ha aumentado el espacio ferial hasta los 1.800 metros cuadrados. Además otro espacio de 1000 metros cuadrados que quedaba como zona al aire libre será susceptible de ser cubierto con una instalación que será diseñada por la constructora que se haga con el concurso del multiusos.

Dice el Alcalde que el proyecto que este miércoles dictaminan las comisiones de hacienda y urbanismo será ratificado este jueves por el pleno municipal, de momento, con solo los votos favorables del grupo de gobierno, el socialista. Un proyecto que el alcalde no ha dudado en calificar de proyecto realista.

El debate sobre el multiusos ha estado centrado en los últimos días en la dimensión del recinto dedicado a ferias. Al principio se consideró que este era insuficiente, por ello, ha explicado Elboj, se ha ido hacia una ampliación muy importante y que sitúa al proyecto con 1800 metros cuadrados bajo cubierta, justamente, recuerda el Alcalde, la superficie que marcaba como necesaria el informe que la Cámara de Comercio realizó sobre las necesidades en esta materia.

Pero además, Elboj ha anunciado que, como mejora del proyecto inicial, se pedirá a la empresa que construya la infraestructura que diseñe un sistema para cubrir una zona que quedaba como espacio al aire libre, ganando así para ferias 1000 metros cuadrados más.

Así pues, el espacio ferial ha crecido respecto al primer proyecto de Pedro Lafuente, como también ha crecido el presupuesto del mismo.

Aun con estos cambios no parece que los grupos de la oposición vayan a respaldar el proyecto del multiusos por el que apuesta el grupo de gobierno. Una posición que no entienden los socialistas, ya que su grupo ha cedido a algunas sugerencias que han partido del resto de formaciones políticas.

También el Alcalde ha tenido palabras para quienes considera que han puesto zancadillas a un proyecto necesario para Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00