Actualidad

La Policía Local impartió clases de seguridad vial a 1451 personas el pasado curso

Un total de 1451 personas, entre niños y adultos, recibieron algún tipo de charla o formación de educación vial en Huesca el Pasado curso 2003-2004. El programa, que tendrá continuidad este año, incide sobretodo en la propia seguridad y en el respeto y educación en la circulación en la ciudad.

Otro de los aspectos en los que se incide en las clases a escolares es el conocimiento de las señales, partiendo del concepto de que conocerlas es respetarlas, contribuyendo así a la seguridad tanto propia como del resto de ciudadanos. Se hace incidencia tanto en las hechas por los agentes encargados de la vigilancia de trafico como en las circunstanciales, las luminosas, las verticales o las propias marcas viales.

También se les enseña cómo deben de señalizar al circular en bicicleta, por dónde deben andar cuando van por vías interurbanas, etc... Estas clases cuentan con el apoyo de material audiovisual acorde a sus edades y relacionado con la seguridad vial. Al final de las mismas se les hace un pequeño examen que se corrige en el aula mismo y en el que se comentan los posibles errores y su corrección. Como complemento de las clases, al final del curso se organiza una visita guiada al cuartel de la Policía Local.

La unidad de Seguridad Vial colabora igualmente con la Dirección General de Trafico en el programa de charlas impartidas en todos los colegios de la ciudad y que precede a la visita al Parque infantil de Tráfico, donde la unidad presta una colaboración activa. Estas charlas y las actividades desarrolladas posteriormente en el propio parque están enfocadas a los alumnos de 6º de primaria.

A otro nivel se han impartido charlas a grupos de infantil y guarderías. En este caso se hace hincapié en mostrar la figura del policía como una persona amiga y cercana a ellos a quien pueden solicitar ayuda; se les indica qué hacer en caso de extraviarse, se les intenta ir familiarizando con los colores de los semáforos, con los pasos de peatones etc.

También a lo largo del curso se ha recibido en el cuartel la visita de colegios de primaria de la Comarca y grupos de niños de familias inmigrantes. Ya fuera del calendario escolar, se ha recibido al visita de niños componentes de campamentos de verano de algunos colegios.

En lo que respecta a los adultos, durante el pasado curso se han impartido charlas a padres de niños de guardería, a quienes se ha explicado lo referente a la legislación sobre niños y seguridad vial.

Así mismo, se han impartido charlas dirigidas a personas de la Tercera Edad sobre seguridad vial, adaptadas a la realidad de este segmento de población en base a temas que puedan ser de su interés, tales como: forma de afectar las medicaciones a la hora de conducir, traslado y acompañamiento de niños etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00