Actualidad

Las Cortes de Aragón fijan las cuantías globales del Presupuesto de la Comunidad para 2005

Si los parlamentarios votan favorablemente en el debate de la totalidad, se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de enmiendas al Proyecto

Las Cortes de Aragón fijarán este jueves las cantidades globales que figuran en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el año 2005, siempre y cuando el debate de totalidad previsto para la sesión plenaria obtenga el voto favorable de los parlamentarios aragoneses.

En ese caso, quedarán establecidas las partidas presupuestarias asignadas a cada una de las diferentes secciones que recoge el documento, además de la cuantía global que servirá para ejecutar la política del Ejecutivo PSOE-PAR durante el próximo ejercicio, y que asciende a un montante total de 4.221 millones de euros.

Como se recordará, esta decisión se adoptará una vez finalizado el turno de comparecencias de los miembros del Gobierno de Aragón, que durante los días pasados han expuesto las cifras de sus respectivos departamentos ante la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón. Una votación favorable en el debate de totalidad supondrá la apertura del plazo de presentación de enmiendas, que sólo podrán dirigirse al articulado durante los próximos 15 días.

Una vez estudiadas las nuevas propuestas por parte de una ponencia formada por representantes de todos los grupos parlamentarios, la Comisión de Economía elaborará un dictamen que deberá recibir el beneplácito de la Cámara en una sesión plenaria extraordinaria el 20 de diciembre de 2004.

Abordado este punto del orden del día, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, deberá responder a tres preguntas por parte de la oposición, dentro de la sesión de control. Así PP y CHA quieren saber sobre el recorte de inversiones en Aragón que presupone el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2005 y sobre las actuaciones que llevará a cabo para conseguir que la cuantía de las inversiones supere la cantidad del Presupuesto vigente. Por su parte, IU pedirá información sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para solucionar la pérdida de empleos en Opel España.

Posteriormente, los parlamentarios aragoneses deberán abordar cuatro mociones relacionadas con la difusión de la figura de Goya, la planificación de construcciones escolares, la logística y el sector de la minería en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00